Diez mejores playas de Acapulco que tienes que visitar

Siempre es una excelente ocasión para visitar el puerto guerrerense de Acapulco. Estamos ante un destino excepcional en el Pacífico Mexicano, con un ambiente lleno de glamour, hoteles del mejor nivel, una dinámica vida nocturna y numerosas playas de paradisiacas cualidades. 


Seleccionar algunas de las mejores playas que nos brinda esta bahía guerrerense se perfila como un grato desafío.  No obstante eso ensayaremos en el resto de este texto. Estas son pues las diez mejores playas de Acapulco que tienes que visitar. 


Playa Tamarindos


Visitar las zonas costeras más populares de Acapulco es tan sencillo y recomendable como contratar un servicio de renta de camionetas con chofer en CDMX, ya que las opciones de transporte disponibles en este puerto guerrerense son cómodas y variadas. 


Ningún problema implica entonces visitar Playa Tamarindos, paraje costero en el cual, desde el alba y hasta la puesta de sol, se congregan pescadores del lugar. 


A lo largo del día se organizan eventos especiales en Tamarindos para el esparcimiento de los visitantes. Esta preciosa playa se encuentra cerca del histórico centro de alojamiento llamado Las Hamacas. 


Playa Tlacopanocha


Localizada en el centro de Acapulco y tomando como referencia la famosa Avenida Costera Miguel Alemán, Playa Tlacopanocha tiene aproximadamente cien metros de longitud. 


Es una zona costera de ambiente tranquilo y familiar, ideal para disfrutar de chapuzones para mitigar el delicioso calor tropical. Es una escala imperdible para los vacacionistas durante sus paseos por el centro de la ciudad. 


Playa Icacos


En seguida tenemos a Playa Icacos, un sitio magnífico para que las familias con niños pasen momentos muy agradables. 


Las aguas de Icacos son apacibles y con las condiciones perfectas para que los visitantes practiquen en ellas los deportes náuticos de mayor popularidad. Por lo demás, el entorno de Icacos es generoso en discotecas, restaurantes y hoteles de gran categoría. 


Finalmente, cabe destacar la conveniencia de esta playa acapulqueña para el disfrute de pasatiempos de arena como el futbol y el voleibol. 


Playa Bonfil


Continuamente esta playa es incluida en los listados de las mejores zonas costeras de Acapulco para fines de veraneo. Nos brinda 300 metros de arenoso terreno frente al espectacular horizonte marino. 


El ambiente de Bonfil cautiva a los visitantes con sus muchos muchos comercios, restaurantes, duchas y piscinas. Bonfil engalana el corazón del llamado Acapulco Diamante, de modo que es muy frecuentada por el turismo juvenil. 


Pie de la Cuesta


No menos encantadora resulta otra de las playas más famosas de Acapulco. Estamos hablando de Pie de la Cuesta, un trozo de paraíso localizado entre el inmenso horizonte del Océano Pacífico y la bella Laguna de Coyuca. 


Pie de la Cuesta es una comunidad costera que se presenta como uno de los subirbios más atrayentes de Acapulco. Zona costera que no recibe frecuentes aglomeraciones de turistas, es el rincón tropical perfecto para tener abundante paz y relajación. 


Playa Caleta y Caletilla


Ahora tenemos una de las playas más pópulares de todo el Puerto de Acapulco. Se trata de Caleta, sitio al cual llegan numerosos vacacionistas para practicar la natación.  


En Caleta y en Caletilla, su hermana pequeña, los vacacionistas hallarán lanchas con fondo transparente que emprenden paseos hasta la cercana Isla Roqueta. También se tiene la oportunidad de rentar equipo especial para la práctica del buceo o del esnórquel. 


Cerca de Caleta y Caletilla se encuentra Mundo Mágico Marino, un divertido parque que brinda a los visitantes valiosa información acerca de la fauna del mar. 


Playa Condesa


Playas atrayentes en la zona de Acapulco hay numerosas, como es el caso de Playa del Secreto, Puerto Marqués y la imperdible Condesa. Localizada en el sector conocido como Acapulco Dorado, Playa Condesa es excelente para ejercitarse en disciplinas  náuticas como el jet ski, el windsurf y el esnórquel. 


De hecho, los visitantes hallarán en Condesa un área costera en donde presenciar espectaculares saltos de bungee de hasta cincuenta metros de altura. 


Playa Revolcadero 


De animado ambiente y permanente algarabía es Playa Revolcadero, misma que se queda para siempre en la memoria de los visitantes por sus hermosos paisajes y su gran potencial lúdicio. 


Los visitantes no acostumbran a prácticar la natación en Revolcadero por tratarse de una playa a mar abierto, pero sí los paseos a caballo a lo largo de la costa, la fotografía de paisajes y populares deportes náuticos. 


Playa Majahua


Para quienes busquen una playa por demás pacífica para practicar la natación entonces hallarán en Majahua un auténtico paraíso. Se trata del área de litoral de mejor tamaño en el sector turístico de Acapulco Diamante. 


Poco más de ciento cincuenta metros de longitud tiene esta formidable zona costera ubicada al sur del mencionado Puerto Marqués. Tiene un oleaje tan calmo que personas de todas las edades pueden disfrutar de sus aguas con mínimas precauciones. 


Isla Roqueta


Bien vale la pena contratar un eficaz servicio de transporte privado CDMX a Acapulco para gozar de los tours que esta hermosa bahía nos ofrece. 


Uno de los más recomendables es la visita náutica a Isla Roqueta, ya que nos garantiza una jornada completa de esparcimiento playero. La ínsula en cuestión tiene una zona costera de cristalinas aguas con una rica biodiversidad y un enorme potencial para el submarinismo. 


Para contratar este paseo marítimo se puede visitar las playas de Caleta y Caletilla. 

Anterior ¿Licor o no? Los tragos favoritos de las prepagos de Dulzón en Bogotá
Siguiente Yacimientos prehispánicos en México que debes visitar