La vida es mucho más fácil cuando las máquinas hacen nuestro trabajo duro.
Es por eso que se fabrican robots para limpiar la casa. Es por eso que ponemos motores eléctricos en nuestras bicicletas y monopatines. Y es por eso que alguien construyó
Electrafin, una unidad motorizada para kayaks , paddleboards y longboards.
Fabricado por Current Drives, es un kit de conversión a motor eléctrico diseñado para instalar rápidamente en los equipos existentes, lo que te permite disfrutar de un crucero de placer sin tener que remar todo el viaje. No más brazos y hombros cansados, deja que este motor impulse tu viaje y pasa el tiempo tomando selfies.
Electrafin está diseñado para encajar en cualquier aleta estándar paddleboard y longboard, lo que te permite instalarlo en tan tan solo un minuto.
Para kayaks, sólo está pensado para trabajar bien con los que tienen un sistema de timón, aunque si estás dispuesto a hacer modificaciones ligeras, se puede adaptar a cualquier tipo de kayak. Los componentes motorizados se instalan en la parte inferior de la placa o en barco, con la batería recargable en la parte superior. La operación se maneja a través de un control remoto inalámbrico que puedes montar en la tabla o llevar en la muñeca como reloj.
Cuando se instala, puede impulsar la tabla a una velocidad de hasta 5 kilómetros por hora, la batería dura un máximo de 6 horas. Electrafin es relativamente ligero ya que pesa menos de 4.5 kg y todos los componentes electrónicos son resistentes al agua.
Actualmente, Electrafin es un proyecto financiado en su totalidad en Indiegogo. Está todavía en desarrollo, con promesas para reservar una unidad a partir de $950 USD.