El puerto de Mulegé, en Baja California Sur, se encuentra entre dos altos cerros y se alimenta por un río que desemboca en el mar, dándole forma a un gran estero.
Es un recurso de agua dulce que aprovechan sabiamente los agricultores de la zona.
Y aunque la comunidad de Mulegé no tiene demasiados atractivos para los visitantes, lo mejor de la zona es la Misión de Santa Rosalía de Mulegé, la cual se fundó en 1702. En este sitio hay algunas interesantes tiendas artesanales y gratos restaurantes.
En las riberas del río más cercanas al mar, pueden observarse lujosas casas que en su mayoría pertenecen a ciudadanos de los Estados Unidos, quienes pasan el periodo invernal en este pequeño y cálido paraíso. El área es muy visitada por las bellas playas que se ubican en las cercanías, especialmente en Bahía Concepción, lugar de aguas turquesas y suave arena.
La pesca deportiva es algo muy practicado en esta zona del país. Otras opciones recreativas en estas áreas silvestres de Mulegé son el camping y los recorridos en motocicleta. Es un lugar para visitar como complemento a Bahía Concepción.