La preciosa bestia mecánica de la imagen es la Project LiveWire, la primera motocicleta con motor eléctrico en la historia de Harley-Davidson.
Capaz de acelerar de o a 100 en solo cuatro segundos, su propio nombre ya sugiere que todavía no es algo definitivo. La Project LiveWire aún no saldrá a la venta. Antes Harley quiere que la pruebes.
Harley pone en marcha The Project LiveWire Experience, una campaña que recorrerá 30 ciudades de Estados Unidos para que los moteros puedan probar el vehículo y dar sus opiniones. La gira comienza el 24 de junio en Nueva York.
No se trata tanto de una prueba de tecnología. Aunque es una de las marcas del mundo del motor más tradicionales, en Harley saben desde hace años que el salto a los motores eléctricos es inevitable. Lo que la veterana compañía quiere con Project LiveWire es recabar las opiniones de los entusiastas de las motos para hacer pequeños cambios. Se trata, sobre todo, de acostumbrar a la idea a los más reacios a abandonar sus sonoros motores de combustión. Los expertos calculan que la moto saldrá al mercado hacia 2016.
El motor de la LiveWire alcanza los 100 en cuatro segundos, sí, pero hay otras características que no van a gustar tanto. Su velocidad máxima es de 148 kilómetros por hora, y el cambio es automático para optimizar el rendimiento. Su alcance máximo antes de necesitar recarga es de solo 85 kilómetros.
En este momento ya hay motos eléctricas con mucho mejores características. La estética de la moto, próxima a las naked, quizá chirríe también un poco a los fanáticos del estilo custom. Esperemos que Harley realmente utilice esta campaña para pulir la moto y no solo para enseñarla. [vía Indefinitely Wild]