Los rusos tienen un talento especial a la hora de entender la palabra todoterreno.
Buena prueba de ello es este pequeño camión dotado de unas enormes ruedas de 160 cm de diámetro que se autoinflan y con las que no habrá obstáculo sólido o líquido que se nos resista.
El SHERP ATV es una creación del ingeniero ruso Alexei Garagashyan, y solo alcanza los 45 kilómetros por hora en llano o los 14 en primera. No es mucho, pero también nada a 6 Kmh y supera desniveles de hasta 70 cm en vertical sin esfuerzo. Bajo el capó lleva un motor diesel 1.5 de 44,3 caballos y cuatro cilindros sujeto a un cambio manual de cinco marchas.
El SHERP ATV tiene unas dimensiones (3,4 m de largo por 2,5 de ancho) que lo hacen capaz de pasar por donde otros camiones quedarían atascados. Su depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros, y todo el vehículo pesa solo 1.300 kilos en vacío. La parte posterior es completamente modular y puede albergar desde un simple compartimento estanco para carga hasta un generador eléctrico con sus propios focos, o depósitos adicionales de combustible.
Este es uno de los vídeos de presentación del SHERP ATV. Cuesta alrededor de 50.000 dólares (44.000 euros) al cambio. En su canal de YouTube tenéis muchos más.