Facebook, presente en todas las etapas de un viaje

Facebook y Deloitte realizaron un estudio que identifica y cuantifica las oportunidades que presenta el mundo de las redes sociales para maximizar la competitividad del turismo en España.

El 42% de los usuarios de Facebook comparte sus experiencias viajeras desde antes incluso de realizar un viaje, lo que supone una oportunidad para empresas y anunciantes para realizar ofertas adaptadas a sus necesidades.

Las vacaciones son uno de los temas estrella de Facebook, de hecho es uno de los principales temas de publicación por encima de música, comida, mascotas, bebes o bodas que son los de más éxito.

Además los familiares y amigos suponen una gran influencia en los viajes. De hecho casi el 90% de los encuestados aseguran que se inspiran en las vacaciones de familiares y amigos para preparar las suyas.

Con una media de 107 amigos por usuario, los comentarios sobre viajes tienen una gran exposición entre los círculos de amigos.

Las visitas a Facebook hace que la mitad de los usuarios comience a soñar con una vacaciones e incluso se vean animados a iniciar sus reservas, que está en la gran mayoría de los casos condicionadas por las recomendaciones de familiares y amigos (90%).

Oportunidades para el turismo

El que Facebook esté presente en las cinco fases del viaje (soñar, planificar, reservar, experimentar y reflexionar) supone según la compañía una oportunidad para empresas y anunciantes para influir a su clientela y formar parte de su toma de decisión.

La red social acompaña al viajero en cada paso de su viaje.

De hecho durante sus vacaciones los viajeros siguen compartiendo sus experiencias con familiares y amigos y el 99% asegura que usa la plataforma al menos cada dos días.

Para el anunciante, esto supone una mayor capacidad para aumentar la conexión entre el cliente y la marca cuando la gente está fuera, por ejemplo dando mayor visibilidad a información e imágenes de lugares de ocio.

Al finalizar el viaje los usuarios comparten sus experiencias en la red, incluso un 35% lo hace antes de llegar a casa, por ejemplo en el aeropuerto.

Esto permite a los anunciantes, por un lado, compartir contenidos evocadores en su página para ampliar en el usuario la duración de su experiencia, y por otro llegar a los amigos de ese usuario para capitalizar su interés en un destino o en un servicio de viajes.

El estudio de Facebook se complementa con otro análisis 'El viajero digital: las redes sociales como fuente de inspiración del sector turístico', realizado en colaboración con Deloitte, en el que se identifican las diez tendencias que caracterizan los cambios que está experimentando el sector del turismo.

Entre ellas destacan nuevos patrones de consumo, el protagonismo de las redes sociales, la influencia de la tecnología, la personalización como clave y el nuevo ciclo de vida del viaje entre otras.

Fuente: PulsoTuristico
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