El territorio mexicano cuenta con kilómetros y kilómetros de litorales y zonas costeras en donde aparecen varios destinos turísticos de enorme belleza.
En el caso de Oaxaca, tiene zonas costeras de gran potencial turístico y no es extraño que Puerto Escondido o Huatulco, se hayan constituido en exitosos destinos turísticos a nivel internacional.
En este marco aparece Mazunte, un lugar maravilloso, con playas preciosas y una gran valía ecoturística. Es una de las playas más frecuentadas, por los viajeros nacionales e internacionales. Ofrece panorámicas preciosas, cuenta con una pequeña bahía con restaurantes y palapas y un ambiente ideal para la natación y otros varios deportes acuáticos.
Otra de las opciones de esparcimiento vacacional que se tienen en Mazunte es ir a desayunar a una de las fondas del centro, que tiene además, una pintoresca calle paralela al mar. Otros dos atractivos de Mazunte son el centro de protección de la tortuga marina y Punta Cometa, la punta más al sur de la costa del pacífico en Norteamérica.
Como opciones de alojamiento, les recomendamos quedarse en alguno de los rústicos hoteles que allí operan, o bien, acampar o rentar una hamaca para reposar contemplando el vasto horizonte del Pacífico.