Mucha gente tiene su particular noción de la playa perfecta.
Algunos se imaginan descansando en una silla playera en un tramo de costa, formando parte en diversiones acuáticas o simplemente mirando a las personas pasar.
Otros más se piensan contemplando puestas de sol en el Océano Pacífico o el Caribe. En el caso de un destino como Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, cuenta con varias playas de este tipo.
La más famosa es Playa Los Muertos, la más solicitada del área de Vallarta. Se ubica en la parte sur del Malecón y el Río Cuale. En esta hermosa playa pueden hallarse galerías, bares, restaurantes, boutiques y tiendas de recuerdos.
Los Muertos es la única playa de Puerto Vallarta que cuenta con su propio muelle, que sirve como punto de entrada y salida de taxis acuáticos hacia todos los puntos de Bahía de Banderas. Además, es una playa perfecta para la diversión y el esparcimiento de noche y día.
El clima en playa de Los Muertos es muy variado y en los tiempos decembrinos y hasta finales de enero, el clima de esta playa es un tanto frío, tanto en el agua como en la arena.
En cambio, de febrero a noviembre es más bien cálido, y en ocasiones con un calor muy intenso. Tiene, ese curioso nombre porque allí existió un panteón en otros tiempos.