Brać, la isla más grande de Dalmacia y una de las más grandes del Adriático, está situada entre Split y la isla de Hvar.
Brać se hizo famosa por el mármol blanco de Brać que ha sido utilizado para la construcción de los más famosos edificios del mundo entero como la Casa Blanca en Washington, el Reichstag en Berlín o el Parlamento en Viena.
Actualmente, la isla de Brać tiene una rica oferta turística en los meses de verano. En Brać hay varios pueblos y centros turísticos como Bol, Supetar, Milna y Sumartin. Cada uno con sus hoteles, apartamentos o complejos turísticos donde usted puede elegir su alojamiento. Si usted quiere divertirse en una de las playas más conocidas del Adriático, en Bol, si usted quiere disfrutar de todas las actividades de verano y pasar sus vacaciones en una de las islas más atractivas de Dalmacia, estamos seguros de que la isla de Brać cumplirá todas sus expectativas. En su vecindario se encuentran Split, Hvar, Korčula adonde usted puede ir de excursión. Si de repente se encuentra en medio de una fiesta, en el carnaval de Bol, disfrute de los encantos y las atracciones de las islas dálmatas.
Para sus vacaciones en la isla de Brać elija el Hotel Riu Bonaca.
La atracción particular de la isla de Brać es la Cueva del Dragón en el pueblo Murvice, que en el siglo XV era el templo de los sacerdotes glagolíticos. La leyenda o mito sobre Orkomarin, gigante que tiene sólo un ojo, ha sobrevivido hasta los días actuales. También es interesante la Cueva Kopačina, donde se encontraron las huellas del hombre prehistórico de la isla de Brać.
No debemos omitir los lagos artificiales (Nerežiške vode) del período austro-húngaro, en los cuales actualmente numerosas carpas doradas tienen su hogar. Brać es la isla de libros que afirma gran número de libros por habitantes, pero también el Desierto de Blaca en que se encuentra una rica biblioteca de numerosos manuscritos en el alfabeto cirílico croata.',
descripcion = 'Brać, la isla más grande de Dalmacia, es famosa por su mármol blanco utilizado en edificios icónicos como la Casa Blanca. Con una rica oferta turística, destaca Bol con su famosa playa del Adriático. Atracciones incluyen la Cueva del Dragón y la Cueva Kopačina, además de los lagos artificiales Nerežiške vode. Brać es también conocida por su biblioteca en el Desierto de Blaca y su conexión cultural con los manuscritos en cirílico croata. Vecina de Split, Hvar y Korčula, ofrece múltiples excursiones y experiencias únicas.