Croacia

Isla de Hvar

Hvar, una de las islas más soleadas del Mediterráneo, en los últimos anos se convirtió en una de las mejores destinaciones insulares de todo el mundo.



Situada en la Dalmacia central, entre la isla de Bra? y la isla de Kor?ula, la isla de Hvar representa una combinación de lavanda, tradicionalmente cultivada en la isla, del azul del mar Adriático que lo rodea y del sol en que abunde la isla. Por todo eso, Hvar destaca en Dalmacia central como un atractivo destino turístico durante todo el ano.


La ciudad de Hvar y otros pueblos de la isla abundan en numerosos monumentos de arquitectura y de arte plástica que testimonian las ricas tradiciones artísticas de la isla, la prosperidad económica de sus habitantes y los enlaces que mantenía con los focos artísticos y culturales de los siglos pasados. ( www.culturenet.hr )


Hvar - En la isla de Hvar se encuentra una pequena ciudad homónima donde está el famoso Teatro de Hvar. Es una ciudad con la tradición centenaria de hoteles y de wellness.

Jelsa - En la isla se encuentra Jelsa, el pequeno pueblo con el centenario turismo hotelero. Está situado en la parte septentrional de la isla cerca de Vrbovska.

Stari Grad (Ciudad antigua) - Su nombre nos sugiere que se trata del pueblo más antiguo de la isla de Hvar, lleno de los restos arqueológicos del período romano y de la antigua cristiandad, actualmente representa un atractivo destino turístico no sólo de la isla de Hvar sino de toda Dalmacia.

Vrboska - Pueblo en la isla de Hvar que constituyeron los habitantes de Vrbanj en el siglo XV, cerca del pueblo de Jelsa. Poco después los habitantes fundaron el Museo de Pescadores. El pueblo es adornado por una fortaleza de la que se extiende una maravillosa vista panorámica.

Anterior Split
Siguiente Playa de Bonj Isla de Hvar