La casa de los Canobbio y sus portales es una más de las fincas con valor histórico ubicado en el Viejo Mazatlán, frente a la Plazuela Machado, construida hace más de 100 años.
Este antiguo edificio, ubicado justo al poniente de la plazuela Machado, adquiere su actual fisonomía en el año 1880.
Su nombre actual se debe al apellido de la familia que lo ha tenido en propiedad desde hace más de 100 años.
Conocido en otros tiempos como la casa que albergaba la “Fuente de la Eterna Juventud”, debido a que don Luis Canobbio, de origen italiano, en 1899 estableció ahí en 1899 la mejor, la más surtida y la más grande botica de esa época, La Italiana.
El Sr. Canobbio, más comerciante que boticario, pero muy hábil en la preparación de pócimas y remedios populares, elaboró el licor de “la Diosa Venus”, con lo cual se dice le devolvió la belleza y recuperó la juventud perdida de muchas mujeres y hombres, no sólo de Mazatlán, sino de muchas partes, lo cual le permitió amasar una enorme fortuna.
El edificio fue sede de numerosos negocios y del Banco de Londres y México (1897). En época reciente fue totalmente restaurado con el objeto de conservar su estructura original. En la parte superior del mismo se instaló un museo con mobiliario del siglo XIX y principios del siglo XX, recordando el modo de vida de las familias de abolengo de esa época.
En la planta baja podrá encontrar galerías y un restaurante.