Holbox, con sólo 42 kilómetros de largo, es una isla situada al noroeste de Cancún.
Es perfecta para quienes buscan la calma de una aldea de pescadores en un entorno paradisiaco. Aquí podrá usted disfrutar en verdad las cosas sencillas de la vida y tomarse un tiempo para estrechar sus vínculos con la naturaleza. Se encuentra a unas dos horas por carretera desde Cancún o bien puede llegar en barco desde Punta Sam.
Hoteles y restaurantes en Holbox
Los hoteles en Holbox son principalmente pequeños y rústicos u hoteles boutique. Asimismo, hay muchos restaurantes en los que podrá degustar los platillos más deliciosos preparados con pescados y mariscos atrapados ese mismo día por los pescadores locales, mientras disfruta las puestas de sol más espectaculares que haya presenciado. En el menú de estos establecimientos encontrará todo tipo de opciones, desde cocina mexicana típica hasta cocina internacional.
Qué hacer en Holbox
Holbox es un santuario para miles de especies silvestres como delfines, pelícanos, tortugas, flamencos y otras aves exóticas. La isla está rodeada por playas arenosas impolutas, aguas cristalinas ideales para practicar el windsurfing, el kitesurfing, el buceo con snorkel, el velerismo y la navegación en kayak. Ofrece experiencias únicas como el nado con el famoso tiburón ballena, también conocido como Dominó, si usted viaja en la temporada adecuada, o la observación de cocodrilos.
Los tiburones ballena son los gigantes pacíficos del mar. Son los peces más grandes del mundo, miden hasta 12 metros de largo y pesan hasta 15 toneladas. Por fortuna para quienes deseamos nadar con ellos, los tiburones ballena son totalmente inofensivos y tranquilos. Durante sus vacaciones en Cancún tendrá la oportunidad, quizás única en su vida, de acercarse a una de estas asombrosas criaturas. Si usted es de espíritu aventurero y desea aprovechar este fenómeno, tome en cuenta que los tiburones ballena suelen encontrarse en los alrededores de las islas de Holbox y Contoy entre mayo y septiembre, aunque abundan más durante los meses de julio y agosto. Se congregan aquí debido al agua rica en nutrientes que encuentran cerca de la costa. De hecho, el 30 de agosto ha sido ahora establecido formalmente como el Día Mexicano del Tiburón Ballena.
Usted podrá reservar tours para nadar con los tiburones ballena que salen de Cancún desde Punta Sam y duran cerca de cinco horas, o puede viajar a la isla de Holbox y comprar el paquete estando allí. Si elige experimentar lo que es el nado con el tiburón ballena lo acompañarán expertos que le proporcionarán toda la información necesaria para comprender mejor el comportamiento de estas maravillosas criaturas.
Una visita a Holbox es realmente una experiencia inolvidable.