La tecnología del futuro llega a los hoteles

Los hoteles del mundo entero ya están optando por implementar nueva tecnología que les acerca a un rendimiento más futurista.

Algunos hoteles ya están adoptando nuevas ideas tecnológicas para hacer que la experiencia de los viajeros sea un poco más futurista. Son recursos e ideas que es posible que se vayan utilizando de manera generalizada en los próximos años y que, quién sabe, se podrían convertir en el pan nuestro de cada día en el futuro. Daisy Carrington, de la CNN, ha realizado una selección de fotos que os invitamos a visitar siguiendo la fuente del enlace, y entre las que se reúnen algunas de estas ideas futuristas que ya están en los hoteles.

A nosotros hay algunas ideas que nos gustan especialmente y a las que deberíamos ir haciéndonos a la idea. Por ejemplo, que cada vez haya más robots y entidades inteligentes no humanas que nos reciban en los hoteles. Estos robots tienen papeles determinados, como recoger los datos de entrada de un cliente o repartir las llaves de las habitaciones. Al fin y al cabo, tareas muy automáticas que los robots pueden realizar.

También estamos viendo cómo algunos de estos robots incorporan tecnología añadida, como es el reconocimiento visual de retina. Esta es una forma con la cual los robots pueden id entificar a sus clientes para proporcionarles un trato más personalizado.


Todo lo relacionado con el uso del teléfono o del tablet a la hora de tomar control sobre la habitación ya nos parece anticuado en cierta manera. No nos sorprende tanto por mucho que se intente implementar todavía en algunos hoteles. Son muchos los que han abrazado esta tecnología y no creemos que vaya a ser provechoso que quienes aún no lo han hecho empiecen a partir de este concepto en el futuro, cuando ya sea algo más natural. Es posible que para que el control sobre la habitación tenga sentido de nuevo tengamos que esperar a que todos los elementos del cuarto estén más conectados si cabe. Para ello se espera que la tecnología inteligente tenga una mayor presencia en los hoteles.

Sí nos gusta pensar en que la habitación realice un análisis de los huéspedes, por ejemplo analizando su temperatura o nivel de respiración para que pueda obrar en base a ello. Si se trata de hacer más agradable el tiempo que pasamos en los hoteles, estamos totalmente interesados en ello. También nos interesa la tecnología de hologramas que podría cambiar el aspecto de las habitaciones con imágenes que nos trasladarían a lugares totalmente diferentes.

Vía: CNN

Foto: Ben Hanbury
Anterior El primer hotel en que todos sus empleados son robots se abrirá el 17 de julio en Japón
Siguiente ¿Eres un turista insoportable?