Las cosas que debería tener un hotel de lujo

A lo largo del año viajamos mucho y tenemos costumbre de probar multitud de hoteles. Algunos nos satisfacen más que otros, no hay duda de ello. Si nos concentramos en hoteles de lujo hay ciertos requisitos que llegamos a exigir como características imprescindibles en estas habitaciones.

Uno de los aspectos que demanda el viajero moderno, aquel que tiene interés en aprovechar el mundo que lo rodea y la tecnología, es tener un soporte suficiente en términos de conectividad. En este sentido, las habitaciones de hoteles de lujo deben tener a disposición de los viajeros una buena conexión Wi-Fi. No menos relevante, es fundamental que los enchufes estén colocados cerca de la cama y no en posiciones alejadas del lugar donde descansamos. Ya sea que tengamos que cargar el móvil o un ordenador, el enchufe es recomendable que se encuentre cerca de nuestra posición.

Las habitaciones de lujo también deberían tener espacio suficiente para colocar nuestras pertenencias, cortinas que nos protejan del sol para que podamos descansar en condiciones y botellines de agua gratis suficientes para cualquier necesidad que tengamos. A estas alturas nadie se plantea beber agua del grifo cuando viajamos y tampoco queremos pagar un gran dinero por botellines de agua que necesitamos de forma frecuente. Otra alternativa es una máquina de agua de la cual podamos servirnos.


El lujo no tiene que estar reñido con la privacidad. Por ello los hoteles se tienen que asegurar de que los huéspedes tienen la suficiente privacidad para estar tranquilos y no tener que dar parte a nadie de sus acciones. La intención por parte de muchos viajeros cuando van a hoteles se encuentra en desconectar y alejarse de todo, por lo que no les interesa tener que cruzarse a menudo con empleados del hotel.

Una buena limpieza es imprescindible y también tiene que haber un buen sistema de climatización, uno que no nos permita pasar frío en invierno ni calor en verano. Una caja de seguridad en la habitación donde podamos guardar nuestras pertenencias más preciadas también es necesaria. Y aunque esto quizá no es algo que utilicen todos los viajeros, las habitaciones de los hoteles también deberían tener un buen secador de pelo.

Para completar, y aunque se trata de algo alternativo, no está de más que los hoteles pìensen en sus viajeros, al menos en los que les visiten por turismo, y les proporcionen información sobre actividades turísticas recomendadas.

Foto: Roderick Eime
Anterior 10 destinos para viajar de luna de miel en México
Siguiente Estudio confirma lo que todos sabemos: viajar en avión es cada vez peor