Las mejores playas de Puerto Vallarta

Humedecido por las aguas esmeralda del Océano Pacífico, Vallarta nos brinda lindas playas, excelentes para el descanso, contemplar sus maravillosas puestas de sol y para la práctica de los deportes náuticos más populares.

En lo que sigue comentaremos acerca de algunas de las mejores playas de Puerto Vallarta.

Playa Dorada
Esta es la playa con acceso más sencillo y con mayor popularidad de Puerto Vallarta. Se ubica frente al Malecón y se despliega a lo largo del mismo con un oleaje de mediana intensidad y arena color dorado. Cabe agregar también, que Playa Dorada, si bien es bella es también un poco pedregosa. En sus alrededores se observan centros nocturnos, bares y restaurantes. Es una playa especialmente recomendable para quienes gustan de tomar baños de sol y simplemente pasarla bien a orillas del mar.

Mismaloya
Localizada al sur del centro de Puerto Vallarta, este sitio es célebre porque allí, a mediados de la década de 1960, el realizador John Houston filmó la cinta “La Noche de la Iguana”, protagonizada por Ava Gardner y John Houston en los roles protagónicos. Actualmente Mismaloya es un espléndido escenario, definido por su arena fina y dorada y su apacible oleaje, a veces incluso apenas perceptible, en un entorno de maravillosos paisajes de tonalidad verde intenso.

Aconsejable de visitar para vacacionistas en busca del descanso y de la práctica de diferentes deportes acuáticos. Por ejemplo, los aficionados al paracaidismo al visitar Mismaloya, tendrán la oportunidad de contemplar desde las alturas, espléndidos paisajes del Pacífico Mexicano y de la densa vegetación de la serranía jalisciense. Mismaloya se ubica a un kilómetro de los Arcos, justo en el kilómetro 11 de la carretera que lleva a Barra de Navidad.

Boca de Tomatlán
Tiene una longitud cercana a los 250 metros y por su belleza tropical es un verdadero espectáculo de la naturaleza, especialmente en los periodos de lluvia, cuando el agua del mar se congrega en una suerte de barrera que se distingue del agua de la laguna, ocasionando así, que la fauna particular del palmar y de la costa, se manifiesten de manera simultánea ante la mirada de los turistas y viajeros.

Boca de Tomatlán se encuentra a 13 kilómetros del sur de Puerto Vallarta, a través de la carretera número 200. Es un espacio adecuado para las personas interesadas en descansar, asolearse y divertorse con el kayak, mientras explora los márgenes de la playas hasta llegar a las cercanías del faro.
Anterior La Quinta Avenida de Playa del Carmen
Siguiente Riviera Nayarit, diversión sin límites