Liberación de tortugas, Campeche

EN EL SANTUARIO DE LA BELLA TORTUGA CAREY

De las ocho especies de tortugas marinas del planeta, siete llegan hasta las costas de México. Ningún otro país goza de este privilegio y en Campeche encontrarás lugares perfectos para observar una de las más bellas: la tortuga Carey; una especie en peligro crítico de extinción, muy buscada por su caparazón con el que todavía se hacen peines, cajas e incrustaciones decorativas.

Con respeto y cuidado, puedes participar en la liberación de estas tortugas contribuyendo a la protección de su especie. Alrededor de las 19:00 h, cuando las aves ya no merodean la zona, se forma una barrera humana frente a las olas y los cuidadores de los nidos reparten entre niños y mayores a los recién nacidos que -a la de tres- corren veloces hacia la orilla del mar. Emocionante.

Hay varios lugares donde realizar esta actividad y también centros que ofrecen servicios de personal experto. Entre otros te recomendamos el Campamento Xpicob, 15 kilómetros al sur de la ciudad de San Francisco de Campeche.


Lleva ropa de playa y algo de manga larga por si refresca. En ningún caso molestes o intervengas en el ciclo natural de las tortugas. No utilices cámaras con flash. Atiende a las recomendaciones del guía. Comparte tu experiencia en Facebook.

Anterior Avistamiento de aves en Ría Celestún, Campeche
Siguiente Bioluminiscencia, Campeche