La revista Time la ha mencionado como la invención ganadora del año, es como un popote con superpoderes ocultos.
Al usar la LifeStraw para beber agua limpia literalmente el líquido a medida que avanza, lo que garantiza que sólo tomar agua potable, incluso si usted bebe de un charco o estanque de aspecto sucio en medio de la selva.
El LifeStraw no contiene químicos, no utiliza baterías y no incluye piezas móviles, lo que significa que te olvidas de la adición o fijación de cualquier cosa para hacer que funcione. Sólo tienes que tirar de su bolsa, pegarlo en la fuente de agua y obtener su contenido para saciar esa sed. La única limitación es la eficacia alcanza un máximo de 1,000 litros de agua, así que carga un par de estas cosas si tienes la intención de sobrevivir en la selva durante un año para esperar una invasión extraterrestre o algo así. Ah, sí, tiene una vida útil de 5 años.
¿Qué tan efectivo es? Cumple con los estándares completos de la EPA para la filtración de agua, que puede eliminar un mínimo 99,99999% de las bacterias transmitidas por el agua y un mínimo de 99,8% de parásitos protozoarios transmitidas por el agua, además de reducir la turbidez del agua por aproximadamente 0,2 micras. Su peso es de sólo 2 onzas, también, así que puedes guardar bastantes de estos en los bolsillos de tu mochila sin ningún problema.
Amazon tiene el LifeStraw disponible a un precio de 25,49 dólares.