Mahahual es uno de los destinos turísticos en ciernes más relevantes del estado de Quintana Roo.
En las proximidades de Mahahual los visitantes hallarán el parque marino Arrecifes de Xcalak y el río Huach. No menos gratos son Chetumal y Bacalar, los cuales son sitios de naturaleza profusa, habitados por cordiales lugareños.
Es interesante saber que a finales del siglo XX Mahahual solo era una pequeña villa de pescadores. Sin embargo, desde hace algún tiempo ha ido creciendo como uno de los destinos turísticos con más potencial de crecimiento en el Caribe Mexicano. Tanto ha evolucionado que ya compite en importancia con destinos del nivel de Cancún o la Riviera Maya.
Algunos factores para entender el éxito de Mahahual como destino de veraneo, son la popularidad de su delfinario Delphinus Costa Maya y de su muelle de cruceros. Mahahual se encuentra a 145 kilómetros al noroeste de Chetumal y tiene todo para ser reconocido como el corazón de la Costa Maya. Lo más valioso de este destino tal vez sea que continúa siendo una comunidad costera, con calles arenosas sin pavimentar y no muchos restaurantes, en donde se pueden saborear deliciosos platillos de mariscos y pescado, así como también la langosta más rica de la región.
Para tomar unas vacaciones en el Caribe Mexicano, Mahahual debe ser una parada infaltable, pero para quedarse varios días, lo mejor es hacerlo en Puerto Morelos.