Ubicado en el estado de Sinaloa, se encuentra Mazatlán, el secreto mejor guardado del Mar de Cortés.
Puerto que concentra la mayor actividad de Sinaloa y que, por su riqueza turística, costumbres y gente, es considerado como la Perla del Pacífico. Mazatlán debe su nombre al vocablo náhuatl, “Mazatl” que significa “Lugar de ciervos y venados”, y es un sitio con un clima cálido, seco y tropical.
Entre los principales atractivos de la ciudad se encuentran el templo de San José, construido en las faldas del Cerro de la Nevería, y El Faro, que es el faro natural más alto del mundo y se asiente en la cima del cerro del Crestón, en el extremo suroeste de la ciudad. Uno de los principales eventos en el puerto es el Carnaval, considerado como el tercero más importante a nivel internacional, celebrado cuarenta días antes de semana santa. Actualmente, es la segunda ciudad portuaria en tamaño, después de Acapulco, y ostenta la flota camaronera más grande de México, lo que le ha valido su segundo apodo de “Capital Camaronera”.
Gracias a sus extensos litorales, que resguardan más de 200 especies marinas, Mazatlán es considerado como uno de los mejores Acuarios de América Latina y el más grande de México.