¿Cuántas veces nos hemos ido de viaje a las grandes ciudades echando de menos un poco de mar, playa y relax? ¿Y cuántas otras hemos deseado tener algún centro comercial para irnos de tiendas cuando estábamos en la costa? Si te sientes representado en ambas situaciones, hemos encontrado la mezcla perfecta para ti.
Muelle Uno es una calle comercial que combina la posibilidad de hacer compras, cenar en los mejores restaurantes o tomar una copa viendo el mar. Y es que este nuevo atractivo turístico se encuentra en el puerto de Málaga, entre la conocida playa de la Malagueta y la calle Larios, la zona principal de esta ciudad andaluza.
Destaca principalmente por su estilo moderno y minimalista, aunque no le falta detalle. Satisface todas las necesidades de un público realmente amplio y variado: zonas de juego para los más pequeños, tiendas de ropa y restaurantes de todo tipo (desde conocidas cadenas gastronómicas hasta exclusivos lugares para los paladares más delicados).
¿Cómo llegar?
Dejando a un lado el amplio palmeral que tan destacado es en Málaga, podemos acceder andando a través de tres lugares principalmente: a través de la plaza Cánovas del Castillo, por la calle Vélez-Málaga o por la larga cuesta que une la Farola con el Muelle Uno. No obstante, si prefieres ir en coche, puedes dejar tu vehículo en el parking de la Farola y saldrás directamente a la zona principal.
¿Qué servicios ofrece?
Además de poder dar paseos tranquilamente y de comprar en tiendas realmente conocidas (como Lacoste, Diesel o Yammay, entre otras muchas), el Muelle Uno te sorprenderá desde el primer momento por su oferta gastronómica. Podrás acudir a restaurantes griegos como el Saloniki, asiáticos como Mikado o tapear un poco en las Bodegas Quitapena. Curiosamente, para aquellos que son capaces de aguantar sabores intensos, existe una combinación poco conocida: en el Mexican & Indian Cuisine podrás comer desde burritos hasta curry sin tener que moverte de tu mesa.
Nuestra recomendación es, sin duda alguna, Kuorum, un restaurante que ofrece una gran variedad de pinchos españoles. También es conocido por sus exquisitas ensaladas de queso de cabra con frambuesa y sus wraps de salmón o de pollo. ¡Una delicia que abre el apetito desde el primer momento! Si por el contrario prefieres disfrutar de una gastronomía más autóctona y propia de un lugar de costa, no dudes en acudir al restaurante Godoy, una marisquería que te dejará sin palabras.
¡Saquémosle el máximo partido al Muelle Uno!
Si quieres disfrutar del Muelle Uno intensamente, te recomendamos que des una vuelta en bicicleta para conocerlo bien. Tienes a tu disposición numerosos lugares de alquiler de bicicletas eléctricas o normales, cuyo precio es de 25 o 15 euros respectivamente, y podrás utilizarlas todo el día.
En cambio, si prefieres dar una vuelta rápida alrededor del puerto y de la calle comercial, puedes hacerlo montado en uno de sus trenes ecológicos. Por 3 euros podrás ver desde el club de vela hasta el club náutico, pasando por la Malagueta y por la Farola.
Eventos, actividades y' ¡a disfrutar!
Muelle Uno ha sabido cambiar completamente el concepto tradicional de una calle comercial, ya que mezcla todos los servicios de un centro comercial propio de un núcleo urbano con toques propios de una ciudad costera. Entre otros eventos, destacan las noches en blanco o los concursos de selfies. No obstante, también se ofrecen actividades para niños como la Feria del Mar, donde interpretaban piezas musicales, o el Cool Camp, un campamento urbano con talleres para los más pequeños de la casa.