Tiburón ballena es la denominación que tiene el pez más grande que existe.
Es una especie particular de los mares tropicales de todo el orbe. Estos animales pueden llegar a medir más de 15 metros y pesar más de 18 toneladas. En la parte superior de sus cuerpos exhiben una tonalidad azul marino y blanca en el área del pecho. También tienen manchas circulares y líneas verticales de color blanco pero todo el cuerpo, las cuales los hacen inconfundibles. Tal es la razón la cual, en algunas regiones se les conoce como 'dominó'. Los tiburones ballena se alimentan de plancton y peces diminutos, filtrándoles del agua con sus enormes peines blanquéales.
Los tiburones ballena no implican ningún peligro para las personas. De hecho, parece ser que disfrutan de la compañía humana, tal y como sucede con los delfines. Esta ventaja permite a los turistas interactuar con los tiburones ballena, en muchos lugares marinos del planeta. En especial las playas de América son recomendables para gozar de tal actividad. Los tiburones ballena se alimentan de grandes cantidades de plancton que filtra del agua.
Con ello, coadyuvan a preservar el equilibrio ecológico de los sistemas arrecifales. Nadar con tiburones ballena es una aventura fuera de serie, que recomendamos ampliamente para todas las personas que tomen sus vacaciones en las diferentes playas de América. Nadar con los tiburones ballena se perfila como una vivencia inolvidable. Al momento en que se efectúa esta actividad, se tiene la ocasión de contemplar a otras especies marinas como las mantarrayas, las tortugas de carey y los delfines. Los viajeros que han gozado del nado con tiburones ballena, han tenido algunas de sus experiencias turísticas más memorables.
Nadie se arrepiente de haber interactuado con el tiburón más grande e impresionante del mundo.
Aconsejamos contratar un recorrido para nadar con el tiburón ballena, guiado por prestadores de servicios turísticos con experiencia y no intentarlo por cuenta propia. Lo más importante es que, el nado con estos animales, sea tan seguro para ellos, como para los propios turistas. Además, no se requiere ser un buzo experimentado para nadar con los tiburones ballena. La razón de ello es que este pez acostumbra nadar en la superficie y áreas de escasa profundidad. Por ello, la mejor manera de nadar con ellos, es con tubo, máscara y aletas.
Quienes no sepan nadar, tienen la alternativa de observar a los tiburones ballena desde las lanchas que se utilizan para tomar el tour. A lo largo del paseo, los guías ofrecen valiosa información sobre los hábitos de estos increíbles animales.