Petalite Pocket, una potente batería portátil que carga en 15 minutos

Las baterías de bolsillo son muy socorridas para cargar dispositivos cuando no hay tomas de corriente a mano.

El problema es que para cargar el gadget, primero hay que cargar la batería, y algunos modelos tardan lo suyo. La Petalite Pocket es una batería de 2.600 mAh que carga completamente en 15 minutos.




El secreto de esta velocidad es una base de carga con una conexión pensada para soportar el voltaje (un cable USB normal se fundiría), y dotada de un sistema de ventilación por convección de aire que impide que el cargador o la propia batería se calienten demasiado en el proceso.

Una vez cargada, la batería es compatible con cualquier pequeño dispositivo USB como smartphones, tabletas o algunas cámaras. La batería pesa solo 95 gramos y mide 9 x 3 centímetros. La Petalite Pocket es un proyecto de Indiegogo, pero la compañía británica detrás del proyecto ya tiene experiencia en fabricar baterías.



En la web de Petalite es posible apuntarse para reservar la batería cuando comience la campaña este mismo mes. Por su parte, en Myunu podemos encontrar el modelo anterior, también rápido pero más grande y pesado.
Anterior México busca crear el "Peso Digital", su propio criptodinero, y es una mala idea
Siguiente Adiós a los cables, incluso a los de corriente, con esta cámara 'solar': GeckoEye