Suecia

Playa de Gränna

En nuestro recorrido por la provincia sueca de Småland pudimos bañarnos en varias de estas playas auténticamente paradisíacas, scandinavian style.

O dicho de otro modo: playas nada masificadas, limpias y semi vírgenes, en las que la vegetación llega casi hasta tocar la orilla y en donde las olas continúan depositando algas y conchas marinas. Son playas en que celebrar un picnic al atardecer, en las que no existen chiringuitos ni nadie que se nos acerque a ofrecernos haaaay coco fresco!!, ni pareos, ni masajes, ni nada parecido.

Gränna es un pintoresco y pequeño pueblo situado al norte de la provincia histórica de Småland, muy cerca de Jönköping. Ambas localidades están bañadas por las aguas del lago Vättern, un pequeño mar de agua dulce que es el segundo más grande de Suecia. Gränna es conocida a nivel turístico por sus tiendas de confección de chuches y por ser la puerta de entrada a la isla de Visingsö, pero poca gente parece acercarse a visitarla sabiendo que también esconde una magnífica playa.

Por supuesto que os recomendamos visitar las tiendas de chuches de Gränna, coger un ferry hasta Visingsö y hasta callejear por su pequeño centro histórico: pero eso sí, siempre que no os descuidéis de bañaros en la playa de Gränna como un sueco más, si la climatología lo permite.

Anterior Falsterbo
Siguiente Playa de Kalmar