Playa de Oro y Playa Los Corchos

La hermosa Riviera Nayarit y las costas colimenses, son los escenarios donde hallaremos dos de las playas mexicanas más hermosa: Playa de Oro y Playa Los Corchos.



La primera es una playa del estado de Colima, excelente para la recolección de conchas y caracoles, que son llevados por las olas a la playa. La segunda es aconsejable para darse chapuzones en aguas por demás tranquilas.


Playa Los Corchos en la Riviera Nayarit, es apacible, de arena fina y dorada. Se localiza en la comunidad de Santiago Xcuintla y se despliega a través de varios kilómetros con rumbo al sur. En un ambiente de cocoteros y exótica vegetación se llega hasta la desembocadura del río Lerma, una de las áreas pesqueras más importantes de Nayarit.

Es muy interesante observar el espectáculo de los pescadores manipulando sus redes. También es aconsejable rentar una lancha para recorrer el estero y contemplar la eco diversidad de la región.


Playa de Oro, por su parte, en el estado de Colima, se encuentra a 40 kilómetros del centro de Manzanillo y su nombre se relaciona con el naufragio del navío Golden Gate, en estas costas mexicanas, en 1862.

Esta playa es el lugar ideal para el descanso con la familia, puesto que cuenta con diminutos islotes y áreas de aguas bajas y magníficas para practicar la natación. Se puede llegar a este paraíso en lancha o en cuatrimoto, en un entorno de manglares muy gratos de contemplar por su pureza natural.
Anterior Todos a Puerto Peñasco
Siguiente Olas multicolores en Playa del Carmen