Se trata de una playa de azules aguas y arena de clara tonalidad que se encuentra en el centro de una importante zona hotelera, la Zona Dorada de Mazatlán.
Tiene un fondo arenoso y un oleaje de moderada intensidad con las condiciones perfectas para nadar. Cuenta con una vasta extensión de tersa arena clara, muy agradable de sentir en los pies, al dar largos paseos por la costa. Es un lugar perfecto para tomar baños de sol, practicar el voleibol y admirar el vasto horizonte del Océano Pacífico.
Gaviotas es quizá la playa más arenosa de Mazatlán. Por sus características especiales concentra en un mismo lugar lo mejor del turismo costero del
estado de Sinaloa. No es gratuito que esté considerada como una de las playas más gustadas por el turismo nacional y foráneo y por ello ofrece una vasta gama de servicios y atractivos, como por ejemplo restaurantes, hoteles, bares y diferentes actividades recreativas en el agua.
Playa Gaviotas se extiende en buena parte de la zona hotelera más moderna de
Mazatlán y finaliza a la altura del famoso Hotel Camino Real. También nos brinda diversiones como alquiler de veleros que realizan excursiones por el área hotelera, renta de motos de agua, paseos en paracaídas y muchas otras más.
Kayak, buceo, pesca, surf, paracaídas, veleo, etc. Muchas son las opciones de diversión que se tienen disponibles en playa Gaviotas. Y en general la mayoría de las playas sinaloenses son excelentes para fines turísticos. Miles de visitantes tanto de otras entidades del país, como del extranjero, acuden a las playas sinaloenses para disfrutar de sus naturales bellezas. Tienen un ambiente paradisíaco, arenas suaves y vastas zonas silvestres donde pueden hallarse las más interesantes especies de plantas y animales.
Imposible no destacar en Playa Gaviotas y las demás playas de Sinaloa, las tradiciones culinarias que allí se cultivan. Una de las playas que se encuentra al mismo nivel que Gaviotas, en lo que se refiere a su propuesta turística, es
El Mavirí, ubicada en el municipio de Ahome, cerca de Tobolobampo. Se trata de una zona costera definida por un magnífico ambiente y una gran seguridad para los visitantes. Otra de las mejores playas de las costas sinaloenses es
Las Glorias, que no le queda a la zaga en valores turísticos a playa Gaviotas. Es un santuario de encanto tropical que tiene arena suave, aguas de un azul muy puro y un oleaje más bien intenso. Se ubica en las cercanías de El Cangrejo Moro, una compañía con magníficos servicios de alojamiento y restaurante.
El municipio sinaloense de Angostura nos ofrece a Costa Azul, playa por demás preciosa que nos brinda la oportunidad de gozar sus numerosos atractivos naturales, como por ejemplo el célebre 'rayo verde', especialmente en los inicios de la primavera. En el caso de Navolato, los turistas hallarán allí el antiguo puerto de Altata, con una playa de escasa profundidad y aguas limpias en la cual los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una gran paz y experiencias de veraneo inolvidables como los paseos en lancha por la bahía.
Pero si hay una playa equiparable a Gaviotas en su proyección vacacional y el nivel de disfrute lúdico que ofrece a los visitantes, esa es Agua Verde, en las proximidades de El Rosario. Se trata de una comunidad costera de antecedentes mineros, en donde la naturaleza fue demasiado generosa por las muchas cosas interesantes y bellas que tienen. Una gastronomía exquisita, aguas calmas y arena suave es parte de lo que define a la playa de Agua Verde. Por todo ello y mucho más, vale la pena obsequiarse unos días para visitar las costas del
estado de Sinaloa y especialmente playa Gaviotas, una de las más bellas del Pacífico Mexicano.
El clima es cálido con una temperatura promedio anual de 25°C.