Chile posee una vasta costa que bordea casi completamente la nación, brindando a los turistas nacionales y extranjeros, innumerables playas para conocer.
Existen playas de diferentes características capaces de solventar las preferencias turísticas más variadas. Y si bien la temperatura del agua en las playas chilenas es más bien baja si se las compara con otras playas de América Latina, no por ello dejan de ser muy disfrutables. La arena blanca que poseen, su ambiente solitario y calmo y el mágico entorno silvestre que las rodea han de las playas de Chile destinos imperdibles para quienes quieran conocer los sitios más atractivos de América del Sur.
Por lo que se refiere a Playa La Virgen en específico, cabe ponderar que su agua de color azul turquesa es algo único en toda la nación chilena. Lo anterior, aunado a la arena fina y blanca y su apacible oleaje, han hecho de esta playa una de las predilectas por parte de los veraneantes. En contraparte, hay que mencionar que el acceso a Playa La Virgen no es sencillo, ni muy agradable para la totalidad de los visitantes. Baste mencionar por el momento, que para llegar a la Playa La Virgen hay que transitar por un camino de tierra de aproximadamente 8 kilómetros. Sin embargo, las cautivadoras panorámicas del Pacífico que nos ofrece, hacen que bien valga la pena este arduo trayecto.
Qué visitar en Playa La Virgen
Playa La Virgen se caracteriza por estar encajonada entre altas formaciones rocosas. Se trata de una playa de pocos kilómetros que ofrece lo necesario para gozar de una jornada de descanso y diversión, en uno de los mejores climas de Chile. Considerado como un auténtico Centro Turístico, Playa La Virgen tiene duchas y baños, para el uso de los visitantes que acuden cotidianamente a disfrutar de este destino. También se han instalado cabañas para la comodidad de los veraneantes; se han acondicionado áreas para hacer campamentos, y un encantador restaurante en las orillas del mar, el cual es muy celebrado por sus platillos elaborados con pescado fresco.
Para mucha gente, tanto especialistas en el turismo, como personas que gustan de viajar a las principales playas de América, La Virgen es la mejor playa de todo Chile. Es importante señalar que Playa La Virgen se encuentra al sur de Bahía Inglesa, en la comuna de La Caldera. Lo curioso de esta playa es que por algunas características antes mencionadas, como la blanca arena y las aguas azul turquesa, es muy parecida a las mejores playas del Caribe, lo cual le añade un plus a sus muchos atractivos. Por lo demás, para quienes busquen un sitio en donde descansar, relajarse y disfrutar a lo grande, tienen en Playa La Virgen la opción perfecta para ello.
Cómo llegar a Playa La Virgen
Para llegar a Playa La Virgen hay que llegar a la entrada a Puerto Viejo, a unos 35 kilómetros de Bahía Inglesa, en la Comuna de Caldera. Región de Atacama. Para ello se puede utilizar la ruta 5.
Información relevante acerca de Playa La Virgen
Lo más interesante de Playa La Virgen acaso sea que nos brinda la oportunidad de gozar de un ambiente similar al de playas ubicadas en otras latitudes, sin tener que salir de Chile. Y es que a solo 7 kilómetros de Puerto Viejo, se puede acceder a este magnífico lugar, en torno al cual han surgido varias leyendas fascinantes. Por ejemplo, una sugestiva referencia es la que nos cuenta que, para llegar a esta playa, en otros tiempos, los viajeros se guiaban por una gran roca con forma de Virgen. En la actualidad tal figura se ha transformado en un ícono de este destino turístico.
Actividades a realizar en Playa La Virgen
En el marco de un viaje a Playa La Virgen recomendamos visitar la cercana Bahía Inglesa. Esta última se localiza a 6 kilómetros de Caldera y cuenta con unos 12 kilómetros de longitud. El nombre de este hermoso paraje costero se debe a que en 1687 recaló en esta zona, el corsario inglés Edward Davis. Algunos de los sitios imperdibles en Bahía Inglesa son: Playa La Piscina, Playa Las Manchas, y la sugestiva Playa Rocas Negras.