Croacia

Poreč

Poreč, otra ciudad de Istria con larga historia de 2000 años, se encuentra situada en la costa occidental de Istria, entre los ríos Mirna al norte y Vrsar al sur, en una bahía naturalmente protegida frente a la isla de San Nicolás.


La ciudad todavía conserva la herencia histórica romana y sus calles más importantes son la calle Decumanus y la calle Cardo Maximus, conservadas en su forma original. Sus actividades han cambiado, pero prevalece la oferta turística que consiguió su impulso más fuerte en los años 70 del siglo pasado. De la herencia gótica y barroca, la más importante es la Basílica de San Eufrasio del siglo V, que fue reconocida Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en 1997.
De su rica tradición turística, la ciudad de Poreč ofrece una variedad de capacidades y de alojamiento turístico. Las mayores capacidades de alojamiento de Poreč consisten en hoteles y chalets que se construyeron alrededor de dos bahías más bonitas, como la Laguna Verde y la Laguna Azul. Allí está concentrada la mayoría de las actividades relacionadas con el ocio en el mar, como la playa, la arena, los bares de la playa, el esquí acuático, el buceo, el windsurf, excursiones en barcos, etc.
Para los gourmets, la ciudad de Poreč tiene una oferta excepcional desde marisquerías hasta tabernas, pizzerías, etc. Para los que buscan el divertimiento de noche, existen numerosos bares, discotecas, etc. Para los que quieren hacer excursiones, aquí se encuentra la fosa de Baderine, que merece ser visitada, y por supuesto, el Canal de Limski.

Anterior Rabac
Siguiente Umag