Qué comprar en la Costa Maya

De entre los lugares clave en la Costa Maya, en una de las áreas más atractivas de Quintana Roo, destacan las comunidades de Bacalar, Xcalak y Mahahual, así como también, la capital del estado, Chuetumal.

Para el caso de hacer compras, sobresalen de entre los sitios mencionados Mahahual y Chetumal. En el primer sitio, los visitantes no sólo hallarán un destino turístico que de tan bello no tiene comparación, sino que además, tiene muchos sitios para comprar recuerdos que nos dejen llevarnos un pedacito del Caribe Mexicano a nuestros hogares.



En el Malecón, justo al pie del mar, se pueden adquirir objetos trabajados de manera artesanal, con caracoles, cocos, conchas, hojas de palmera y otros objetos silvestres y marinos. Tales artesanías son elaboradas por las personas que allí habitan y además, en la población de Mahahual también es factible encontrar admirable bisutería, con piedras como el jade, ámbar y conchas de gran tamaño.



Para la mayor comodidad de los viajeros, muchos recuerdos están puestos a la venta en los accesos al puerto, en donde los turistas tienen a su disposición productos como gorras, playeras, llaveros, toallas, prendas de ropa para bebé, y artículos para el bienestar de toda la familia. Y para quienes busquen algo más exclusivo en esta zona de Mahahual también se ofrecen adornos en plata, diamantes, acero inoxidable y oro.



Ahora es tiempo de comentar acerca de las ventajas de Chetumal para realizar compras. De hecho, las posibilidades comerciales de Chetumal, una ciudad relativamente joven, fueron condicionantes de su particular desarrollo, hasta llegar a ser la capital de Quintana Roo. En Chetumal, los turistas tienen la oportunidad de conseguir hermosas artesanías, dado que la elaboración de esta clase de productos típicos, deriva de antiguas costumbres de los habitantes prehispánicos del lugar.



En nuestros días, la manufactura de artículos para el vestir, las prácticas religiosas, la utilidad cotidiana y para fines ornamentales, se sigue llevando a cabo de acuerdo a procedimientos que han pasado de generación en generación.

Un consejo más para realizar compras en Chetumal es aprovechar la frontera que hace con la nación de Belice. A sólo cinco minutos de la capital quitanarroense se llega a la llamada Zona Libre de Corozal, en el país de Belice, en donde existen numerosos establecimientos comerciales con productos importados, desde licores hasta prendas de ropa, al alcance de los visitantes y totalmente libres de impuestos.

Anterior Historia de la Costa Maya
Siguiente Qué rentar en la Costa Maya en Quintana Roo