Playa Bagdad lleva este curioso nombre desde inicios de la década de los noventas, cuando se le llamó así, como un recuerdo del puerto que allí existió entre 1860 y 1910.
Antes de este periodo el lugar era conocido como Playa Lauro Villar y antes, de manera aún más sorprendente, como Playa Washington.
Bagdad, en las costas de Tamaulipas, es una playa muy limpia, de tersa arena, y un destino vacacional muy frecuentado, especialmente en la temporada de más calor. Cuenta con un apacible oleaje y en contraste con otras playas, la suya es de escasa profundidad.
Playa Bagdad se ubica a 40 kilómetros de la ciudad de Matamoros, y es especialmente recomendable para la práctica de los más populares deportes acuáticos.
Es un destino que cuenta con regaderas de uso público, palapas, toboganes y restaurantes. En la semana santa se aprecia una enorme cantidad de visitantes, se organizan desfiles con carros alegóricos, verbenas, carreras deportivas y espectáculos musicales.
Vale la pena acudir a Playa Bagdad y subirse a la banana, practicar el surfing o el emocionante jet-ski. Las imponentes dunas de arena son recomendables para conducir el jeep, los bugies o las camionetas 4x4.
Para los pequeños visitantes, aconsejamos los toboganes y los go karts. Por último, aconsejamos aprovechar este destino tamaulipeco para la pesca deportiva.