Una de las experiencias mas bellas y emocionantes del mundo es respirar bajo del agua mientras contemplas la vastedad del paisaje marino
¿Estás buscando disfrutar de una experiencia nueva e interesante
El buceo deportivo presenta dos formas de practicarlo: el buceo libre en apnea (griego: apnoia, 'sin respiración' )?, o a pulmón; y el buceo autónomo con equipo, o escafandra autónoma (conocido popularmente como Scuba por el acrónimo del idioma inglés Self Contained Underwater Breathing Aparatus).
El buceo deportivo (libre o autónomo) es una actividad segura, pero que presenta riesgos que le son propios y que demanda mucha responsabilidad por parte de sus practicantes. Una preparación adecuada, la familiaridad con el equipo empleado, el conocimiento y aplicación de las medidas de seguridad, un mínimo de conocimientos técnicos y fisiológicos y el respeto por los organismos del medio acuático son las condiciones mínimas para llevar a bien y sin contratiempos estas actividades.
Modalidades del Buceo
La mejor forma de disfrutar de este deporte es navegando en un liveaboard (así se conoce a los cruceros de buceo en los que vives una o dos semanas sólo para el buceo), acompañado de guías e instructores, quienes te llevan a descubrir los mejores sitios para sumergirse
El buceo autónomo es aquel por el cual el buzo se desplaza libremente en el agua sin conexión con la superficie. Se alcanza una profundidad máxima de 30 metros, existen: la apnea, el buceo con aparatos y el buceo con nitrox.
El buceo no autónomo es en el que el buzo se desplaza conectado a un equipo de aire que se encuentra en la superficie usando la clásica escafandra, la manguera limita los desplazamientos del buzo, permite mayor tiempo de permanencia bajo el agua como el snorkeling.
El buceo deportivo es el que se puede definir como el buceo autónomo que se realiza con fines no comerciales, sino puramente recreativos. Comprende las disciplinas de caza submarina, fotografía submarina, orientación, recolección de especies, etc.
El buceo adaptado es el conjunto de actividades subacuáticas, en apnea o escafandra autónoma que realizan individuos con discapacidad. Precisan por ello una serie de adaptaciones de material, técnicas o de logística
Restricciones
• No saber nadar
• Padecer hidrofobia
• Si tomas medicamentos
• Drogas
• O fumas antes de bucear
• El alcohol antes o inmediatamente después de bucear puede aumentar el riesgo de descompresión