Finlandia

Turku

¿Cómo se reconoce a una ciudad medieval europea? Hay quien dice que por su ribera, la plaza del mercado, el castillo y la catedral.

Resulta familiar; de hecho, ¡tan familiar como Turku!

Turku no es sólo la ciudad de Finlandia que cumple los criterios arriba descritos, sino también una ciudad moderna y activa con muchos acontecimientos, y nombrada Capital Europea de la Cultura en 2011.

A lo largo del río Aura, río Arado en español, puedes pasear por calles medievales adoquinadas. El río es el corazón de la ciudad. En verano, sus riberas cobran vida cuando la gente se reúne para comer, beber y escuchar música. En el río flotan atracados antiguos veleros y puedes ir en barco hasta el archipiélago o al cercano pueblo de Naantali. Los cruceros navegan diariamente desde el puerto de Turku hasta Suecia, atravesando el Báltico.

Oficialmente, Turku aparece en los mapas junto al río Aura desde 1229 y su actividad no ha cesado desde entonces. En verano, la ciudad se desborda con acontecimientos y festivales: tango, edad media, música, teatro, arte, diseño y mucho más.

PRINCIPALES ATRACCIONES TURÍSTICAS

Como lugares de interés de la ribera este se incluyen la catedral, el museo Sibelius, la casa museo Ett Hem, el casco antiguo, el museo Aboa Vetus y Ars Nova, el museo de artesanía Luostarinmäki, el teatro municipal de Turku y el museo de arte Wäinö Aaltonen.

Cruza el puente o utiliza el ferry gratuito Föri para llegar a la ribera oeste. Allí, las principales atracciones son el castillo Turku, el centro marítimo Forum Marinum y su flota de barcos museo (que incluye el velero Suomen Joutsen), así como el museo farmacéutico y la casa Qwensel. Próximo a la plaza del mercado se encuentra el recientemente renovado museo de arte Turku, el mercado y la magnífica biblioteca principal.

NAVEGACI??N PARA PRINCIPIANTES

No tienes que ser un voraz marinero experto en navegar los Sietes Mares para disfrutar a lo grande la singularidad del archipiélago de Turku. A este archipiélago, de los más grandes del mundo -y para algunos, de los más bonitos- puede accederse caminando, en bicicleta, en barco, en ferry, en coche o en trasbordador.

El archipiélago de Turku está repleto de naturaleza virgen y agreste, pero también esconde sorprendentes oasis donde poder relajarse jugando al golf, visitando un spa o satisfaciendo al gourmet que hay en ti.

Anterior Kokkola
Siguiente Rauma