De entre los principales atractivos que tiene Manzanillo, destacan sobre todo sus preciosas playas, las cuales aparecen dispersas en las dos bahías que posee este destino Colimense.
No obstante, el colorido pueblo de Manzanillo nos ofrece otras atracciones también, como es el caso de su plaza principal, el Jardín Álvarez Obregón, que cuenta con bellas fuentes de cantera en su zona central y un grato kiosco colonial. Justo frente a la plaza principal se localiza el Malecón de Manzanillo, un lugar donde se reúnen los lugareños y visitantes que llegan desde cruceros. Estos navíos provienen de diferentes regiones del planeta.
Otro magnífico lugar en Manzanillo es el Centro Cultural y Deportivo Universitario de Arqueología, con una colección mayor a las 1,800 piezas. De igual manera son destacables los espectaculares cerros rebosantes de vegetación que rodean a este destino de Colima. Se trata de lugares idóneos para prácticas el camping, el ecoturismo y otras actividades de aventura.
Manzanillo es un sitio definido por dos magníficas bahías, abundantes en playas de primer nivel. En una de estas bahías se ubican playas tan recomendables como El Viejo, San Pedrito, Las Coloradas, Las Brisas, Salahua, Las Hadas y Playa Azul.
También son atractivos de visitar, sitios como el muelle fiscal, y el puerto interior. En lo tocante a Bahía de Santiago, allí pueden encontrarse las playas de La Boquita, Miramar, Olas Altas y Santiago. En estos paraísos playeros se tiene la oportunidad de practicar toda clase de deportes acuáticos como el buceo, el esnorquel, y el surf. También es divertido nadar por las bahías en yate o lancha o sencillamente gozar del mar y el sol.
Casi todas las playas de Manzanillo cuentan con dorada arena y son adecuadas para tomar el sol, reposar y practicar el buceo y la natación. Las aguas azul-verdosas de Manzanillo son magníficas para la práctica de los deportes acuáticos más apasionantes.
Allí pueden encontrarse numerosos prestadores de servicios que rentan equipo para bucear, practicar el esnorquel, la pesca deportiva, el jet ski, bananas y paracaídas. Varias de las playas de Manzanillo tienen oleaje excelente para desafiar las fuerzas del mar sobre la tabla, en competiciones de talla internacional.
Vale la pena practicar la pesca deportiva en Manzanillo por la gran abundancia de peces que habitan sus profundidades. No es gratuito que este destino del Pacífico Mexicano esté considerado como “Capital Mundial del Pez Vela”, puesto que allí acuden los mejores pescadores del mundo para capturar los mejores ejemplares de esta especie.