Este destino caribeño relampaguea por las noches y los viajeros tienen que enfrentar un verdadero reto al elegir sus actividades nocturnas.
Quizá te gustaría comenzar con una Margarita o un Martini en el bar del lobby de algún hotel. Estos lobbies cuentan generalmente con un aire agradable y sofisticado, y son los lugares perfectos para empezar la noche.
Cuentan a menudo con música en vivo que sirve para ponerse a tono. Bailar hasta el amanecer es muy frecuente en un viaje a Cancún. Los clubes nocturnos tienen mucha variedad: música disco, jazz en vivo y clubes con un sabor latino para quienes desean bailar salsa toda la noche. Hoy día, The City es el club nocturno más grande de América latina.
Clubes como el
Coco Bongo,
Dady' O,
Roots Jazz Club,
Basic y otros mantienen el pulso nocturno hasta que los últimos clientes se rinden. Los bares, clubes y las discotecas se sintonizan constantemente con la música de moda. Su espectáculo incluye luces deslumbrantes y tipo láser, DJ’s de moda, espectáculos en vivo y la espontaneidad que ha hecho de México un destino de fiesta por décadas.
Todos los tipos de música pueden ser escuchados: rock, salsa, disco, jazz, reggae, techno jam y muchos más. Para quienes prefieren una noche más cultural y una mirada a las costumbres mexicanas, en muchos hoteles se ofrecen cada noche espectáculos de danza folclórica que son disfrutados por locales y turistas por igual.
Estas producciones espectaculares, realizadas con trajes coloridos y charros expertos que ondean su lazo, representan a diversos estados mexicanos. Estos espectáculos son mucho más que educativos: absorben a los espectadores y los conducen por la historia de la vida mexicana, que data desde la época prehispánica. Algunos también incentivan la participación de la audiencia.