Viajes en avión y aerolíneas: cuatro predicciones sobre su futuro

Fast Company brinda algunas predicciones que podrían cumplirse en los próximos años en los viajes en avión

Los viajes en avión no han cambiado mucho en los últimos años. Los tiempos de viaje siguen siendo los mismos y en la mayoría de aerolíneas la apariencia de los asientos y la comida dada sigue siendo la misma. ¿Qué cambios deberían imponerse entonces para poder ver una mejora en este sector?

El medio especializado online Fast Company realiza una lista y predice qué cambios realizarán a futuro las aerolíneas para poder seguir vigentes

Las aerolíneas se deben decidir por el lujo o por la vía del descuento. De optar por la primera vía deben ofrecer una mejor infraestructura y otros servicios para una mayor comodidad al pasajero. Por ejemplo Etihad Airways ahora ofrece una suite de dos cuartos con un mayordomo a tiempo completo y Emirates Airlines está haciendo lo mismo. Es muy probable que un futuro veamos servicio de lavandería, spas y hasta casino, por qué no en los vuelos.

De decidirse por la vía del descuento, Fast Company hace la anotación de una práctica que aún está a prueba pero puede que tome mayor vigor en los próximos años. Se trata del “microtrabajo”. En el futuro una aerolínea como Easyjet o Allegiant puede ofrecerle a usted un boleto muy barato a cambio de completar cierta cantidad de trabajo durante su viaje. Parece incréible pero podría ser realidad.

La aparición de una cuarta alianza: Hoy en día existen OneWorld, Star Alliance y SkyTeam que contienen una serie de aerolíneas pero las alianzas contienen muy pocos descuentos reales. Idealmente los descuentos deberían unirse para compartir marketing, distribución de puntos de venta, una audiencia que salta de aerolínea en aerolínea sin mucha lealtad. Fast Company cree que las aerolíneas deberían aliarse con empresas de retail que promocionen sus servicios en tierra de igual manera como ellos lo harían en el aire.

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Los nichos de mercado: El auge de mercados especializados como alimentos sin gluten, orgánicos, entre otros puede ser llevado al rubro de las aerolíneas. Estas deberían prestar mayor atención a los servicios que ofrecen. La comida ofrecida en aviones es de la peor y no se suple la necesidad ni del consumidor promedio ni la del especializado. Si la aerolínea desea seguir vigente no solo deberá mejorar sus estándares alimenticios sino que debería poder proveer otro tipo de alimentos a estos pasajeros que son capaces de pagar por alimentos muy específicos. De igual manera aquellos pasajeros que cuentan con mascotas, pagarían por un pasaje que les brinde todos los beneficios a sus mascotas. Son nichos que las aerolíneas deben tener en cuenta en un futuro.
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