Zipolite, Oaxaca (para practicar yoga en el Pacífico)

Aunque Zipolite tiene fama como playa nudista, lo cierto es que es un lugar muy tranquilo, con una playa hermosa que se disfruta mejor quedándose varias noches. Esto permite estar allí cuando los curiosos que visitan el lugar durante el día se han marchado.

Desde hace dos décadas fueron estableciéndose en Zipolite algunos bohemios, pequeñas familias de hoteleros, músicos y artesanos. Hoy cruzan sus playas rastafaris, bailarines y entusiastas “yoguis” de todas partes del mundo.

Porque Zipolite se ha convertido en un gran lugar para practicar esta apasionante disciplina, gracias en parte a la llegada de Brigitte Longueville, una maestra de yoga holandesa que fundó en Zipolite el Centro de Yoga Solstice, que hoy se aloja en el Hotel La Loma Linda.

Esto ha obligado a otros hoteles de la zona a “ponerse las pilas”, como El Alquimista, que hace poco inauguró su estudio de yoga, un lindo salón con un tranquilo aire oriental pero con vista al Pacífico oaxaqueño. Aquí encontrarás por lo menos dos clases de yoga al día.

Dónde dormir

Loma Linda
-*www.lalomalinda.com

El Alquimista
-*www.el-alquimista.com
Anterior Los Barriles, Baja California Sur (para aprender surf de remo)
Siguiente Isla Contoy, Quintana Roo (para buscar a la fragata de pecho rojo)