Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Ancarano

Imagen de Ancarano

Ancarano

La localidad de Ancarano está situada en la parte sur de la península de Muggia y comprende la zona del antiguo Ancarano y Valdoltra.

Gracias a su ubicación, así como a sus bienes culturales y bellezas naturales – rica vegetación mediterránea, zonas vitivinícolas y plantaciones de color verde, es definitivamente una combinación muy particular . Gracias al beneficioso efecto del mar y del clima templado, comienzan en el siglo XIX a desarrollarse aquí centros de salud y tras la Primera Guerra Mundial, también la actividad turística, por lo que es esta región actualmente conocida.

Ancarano está rodeada de pequeños poblados y sobre la parte superior de la península de Muggia se alza la localidad de Hrvatini. De aquí se nos presenta un panorama extraordinario en dirección al golfo de Trieste, pudiendo en caso de clima agradable, divisar el pico más alto esloveno, el Triglav, y los Alpes Julianos.

La zona de Ancarano fue poblada ya en la época romana, bajo la denominación de Ancaria, la cual deriva del nombre del abad del monasterio, San Nicolás Ancarano. Valdoltra fue llamada así por los habitantes de los alrededores, los cuales veían la zona como un valle a través del mar (Val d'Oltra).

Uno de los bienes culturales más destacados es el monasterio benedictino de San Nicolás, de principios del siglo XII, que funcionó como tal hasta 1641. La peste que azotó la región entre 1630/31 redujo considerablemente la población, provocando también la partida de los monjes –en 1641 abandona el monasterio el último párroco. En 1774 la familia noble Madonizza compra el monasterio, convirtiéndolo en su residencia de verano. En tiempos de las Provincias Ilirias de Napoleón se instala aquí un hospital militar, transformándose tras la Primera Guerra Mundial en un hotel, en el marco de la gran oferta turística, junto con el balneario de San Nicolás, abierto en 1925, el cual incluía campos deportivos y un camping. Actualmente la residencia y el monasterio están remodelados, formando parte de un complejo de hoteles, donde el turista puede pasar unas agradables vacaciones, rodeado de una atmósfera maravillosa.

La actividad de los centros de salud comienza a desarrollarse cuando se comenzó a tratar con terapias basadas en los efectos curativos del sol y del mar, de forma profesional, diferentes enfermedades óseas y pulmonares. En la región de Ancarano, también antes de la Primera Guerra Mundial, florecen dos centros de salud –el sanatorio para tuberculosis pulmonar (trasladado en 1985 como un sector interno al hospital de Izola) y en 1909 el centro litoral de rehabilitación para niños con tuberculosis ósea. En él funciona actualmente el mundialmente famoso Hospital Ortopédico de Valdoltra, el cual ha desarrollado también un Centro para la rehabilitación de deportistas.

En las cercanías de Ancarano se encuentra Debeli rtič, famoso centro de veraneo, conocido por su Centro de rehabilitación y sus playas de arena suave. Los amantes de las caminatas pueden disfrutar de circuitos educativos y recreativos: los senderos de los combatientes, las canteras de las colinas de Muggia y el bosquecillo dedicado a Resell, con un circuito educativo.

Anterior
Izola