Aventura en Puerto Escondido
Existen varios sitios en donde experimentar intensas vivencias y adrenalina sin límite en Puerto Escondido.
Uno de ellos es la cercana Laguna de Manialtepec. En la orilla de este admirable cuerpo de agua, hay varios restaurantes cuyos dueños, también laboran como prestadores de servicios turísticos. Estas personas organizan paseos en kayak y en lanchas, así como también, rentan el equipo necesario, para contemplar la vegetación y la enorme variedad de aves que frecuentan estos parajes cercanos a Puerto Escondido.Una buena recomendación para observar la mayor cantidad posible de especies, es acudir a la Laguna de Manialtepec, poco tiempo antes del ocaso. De esta manera, uno puede verse inmerso de súbito, en un mar de garzas, halcones, gaviotas y águilas, en una experiencia de verdad asombrosa. Estos recorridos por la Laguna de Manialtepec tienen una duración aproximada de dos horas.
Otro sitio igual de fascinante para explorar, es la Laguna de Chacahua, también cercana a Puerto Escondido. Es un fascinante parque nacional con tres lagunas principales: Salinas, Pastoría y la mencionada Chacahua. Es un sitio estupendo para remar y avistar las más diferentes especies de aves, como la cigüeña, el pelícano canadiense y la garza blanca de zapatillas negras.
Otra manera de obtener aventura y diversión extrema en Puerto Escondido, es a través del surf. En la costa oaxaqueña, todo el año es propicio para surfear, si bien, los conocedores, prefieren hacerlo durante el periodo de julio a diciembre. Sin importar la estación del año que acontezca, la temperatura del agua ronda los 25 grados centígrados. Destaca como espacio privilegiado para el surf, Playa Zicatela, al estar clasificada como la tercera mejor del planeta para la práctica de este deporte.
Pero los afectos a los deportes extremos tienen en Puerto Escondido muchas otras opciones para disfrutar. Por ejemplo, el paracaidismo es una actividad de especial interés por el valor que se requiere para practicarlo y además, las incomparables panorámicas que se pueden tener de esta zona oaxaqueña, al momento de saltar. Quienes busquen más alternativas de turismo de aventura en Puerto Escondido también pueden pescar en las aguas del lugar, por su abundancia en especies como el marlín, el atún y el pez vela, o bien, cabalgar en las hermosas playas de este atractivo destino turístico. La privilegiada ubicación geográfica que tiene Puerto Escondido explican porque razón es tan recomendable para el turismo de aventura y los deportes extremos.