Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Bacocho

Imagen de Bacocho

Bacocho

Bacocho es una de las playas más extensas de las costas oaxaqueñas. Es aconsejable disfrutar con precauciones de las aguas de esta playa, ya que el oleaje puede ser sumamente riesgoso por las corrientes que suelen presentarse allí. Es excelente para tomar baños de sol y para admirar los ocasos. Hay también algunas palapas con servicio de alimentos en temporada vacacional. De manera complementaria y para que sea más grata su estadía, hay hoteles en este paraíso que cuentan con estupendos restaurantes y bares frente al mar. Algunos también tienen áreas verdes y albercas.

Extensa playa dividida en tres apartados, en un suelo pedregoso, en un ambiente de palmeras y densa flora, Bacocho es un refugio de silvestre encanto, ideal para el descanso y la relajación. La playa oaxaqueña que les recomendamos tiene una anchura que va de los 30 a los 70 metros. La arena es tersa y de color grisáceo, la pendiente sutil y sus templadas aguas de tonalidad verdiazul y oleaje de moderado a intenso.

Un sitio costero para admirar
Playa Bacocho es una hermosa playa a mar abierto que no se presta mucho para la natación, pero es excelente para otras opciones recreativas, como las caminatas a lo largo de la costa, practicar el jogging en la dorada arena, fotografiar los bellos paisajes de la zona y degustar ricos platillos preparados con mariscos y pescado.

Uno de los lugares cercanos a Bacocho que nadie se debe perder es Zicatela. Es otra playa a mar abierto de unos 30 o 40 metros de ancho. Tiene fina arena de color gris, una gran pendiente, agua templada como en el caso de Bacocho y uno de los oleajes más valorados del mundo para el surfing, con olas que pueden llegar hasta los 6 metros. Zicatela también se presta para tomar gratos baños de sol, dar caminatas y divertirse a lo grande practicando algún deporte de playa. Por lo demás, en las cercanías de Zicatela hay tiendas de artesanías, hoteles, restaurantes y excelentes bares. Es de hacer notar que la vida nocturna de Zicatela es intensa y adictiva. En las mañanas nada más grato que tomar un rico café mientras se admira la destreza de los mejores practicantes de surf del mundo.

Otras playas imperdibles cercanas a Bacocho
El surf es una de las actividades recreativas más populares en el entorno de Bacocho, como lo mencionamos con respecto a Zicatela. Pero hay otros deportes náuticos sumamente populares, como por ejemplo el bodyboard y en otra estupenda playa oaxaqueña, Punta Colorada, se puede practicar de la mejor manera. El Bodyboard se ha posicionado en nuestro país paulatinamente y periódicamente se celebran en excelentes playas como las oaxqueñas grandes certámenes de este emocionante deporte.

Punta Colorada es también un refugio de gran importancia para la reproducción de tortugas marinas de distintas especies, las cuales acuden a estas aguas del Pacífico Mexicano para desovar. Igual de aconsejable es Playa Carrizalillo, idónea para practicar la natación y el esnórquel. En esta playa hay disponibles palapas con servicio de alimentos y alquiler de equipo de buceo. Para los turistas que gustan de las compras en el fraccionamiento Rinconada existe una zona comercial.

Como llegar a Bacocho

Playa Bacocho se localiza al poniente de la comunidad, a unos 4 kilómetros siguiendo la carretera costera que lleva a Pinotepa Nacional, hasta arribar al fraccionamiento Bacocho.

Luego solo basta con tomar el desvío a la izquierda hasta dar con la playa. También existe una ruta para llegar a Playa Bacocho por vía marítima.

Una referencia excelente para visitar Playa Bacocho es Puerto Ángel. La mejor manera de llegar a este último destino es tomar un vuelo a Huatulco o a Puerto Escondido. Desde allí se sigue el trayecto por carretera en un trayecto de 45 minutos, hasta llegar a Puerto Ángel, el cual es el punto medio entre Puerto Escondido y Huatulco, luego se sigue la ruta a Pinotepa Nacional a lo largo de la carretera 200 que corre a lo largo de la costa.

Es importante saber que Puerto Ángel (un destino interesante por su propia cuenta) se encuentra al sur de la ciudad de Oaxaca, capital del Estado, ubicado a 250 kilómetros sobre la carretera federal número 175.