Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Barcelona, el primer destino de turismo de compras en Europa

Nota sobre Barcelona, el primer destino de turismo de compras en Europa

Barcelona es la primera ciudad de Europa en cuanto al porcentaje de gasto que destina cada turista a las compras, que representan el 34% de los gastos turísticos que se generan en la ciudad, según el informe realizado por ESADE.



El estudio, titulado 'Turismo de compras en Europa: Value Retail', revela que uno de cada tres visitantes de la Ciudad Condal situan las compras como la actividad principal de su viaje.

Por detrás del 'shopping', el transporte sería la segunda fuente de gasto turístico, con un peso del 23%, seguida del alojamiento, con el 21%, los servicios de comida y bebida (10%) y el ocio y la cultura (8%).

En segundo lugar del ránking es para Londres, donde el gasto de los turistas en compras alcanza el 28%. En tercer lugar se sitúa París con el 24%, por delante de Ámsterdam, donde se destina el 19% y Roma, que cierra el 'top five' con un 11%.

Según el informe, el crecimiento del turismo de compras en las grandes ciudades europeas "no ha hecho más que acrecentarse en los últimos años".

Es el caso de los nueve Villages de Value Retail, destinos de compras repartidos por los principales núcleos urbanos de toda Europa que atraen de media el 32% del total de visitantes en el destino.

GASTO MEDIO DE 295 EUROS.

En el caso concreto de Barcelona, los turistas que visitaron La Roca Village supusieron el 57% del total de viajeros que llegaron a la ciudad. En 2013, el crecimiento de las ventas en compras Tax Free, creció un 44%.

Por mercados, los rusos representan el 21,8% del peso global de las ventas en este centro comercial, seguidos por los franceses (7,5%) y los chinos (6,7%), nacionalidad que ha experimentado un crecimiento de un 63% en 2013, y cuyas compras suponen el 24% del total.

A nivel general, los turistas gastan una media de 295 euros en estos espacios, siendo los japoneses los que invierten una mayor cantidad, por delante de norteamericanos, coreanos y chinos.

De hecho, los viajeros procedentes de China representan el 21% del total de visitantes y el 40% de las ventas totales.

Por su parte, los turistas europeos que más visitan los Villages son los alemanes (22%), seguidos de los franceses (13%), británicos (12%) e italianos (12%).

En los dos últimos años, las ventas a turistas no europeos en las tiendas libres de impuestos han crecido en torno al 40%, con un aumento del gasto medio del 3% en 2013.