Bello Horizonte
Silvestre y calmo, el balneario Bello Horizonte le hace honor a su denominación al ofrecernos una de las panorámicas más impresionantes de la Costa de Oro, en el Departamento de Canelones.
Con sus aguas transparentes, espectaculares barrancas, claras dunas, verdes bosques y su ambiente familiar, Bello Horizonte es un lugar excelente para tener unas recuperadoras vacaciones. Bello Horizonte maneja una infraestructura de servicios perfectamente adecuada para una temporada de asueto inolvidable, además de incluir varias alternativas de hospedaje muy accesibles.Bello Horizonte cuenta con las típicas características de los balnearios de la Costa de Oro: agrestes entornos de calles arboladas y de suelo terroso, cabañas y viviendas entre los densos bosques, unos cuantos servicios esenciales y una hermosa playa de olas tranquilas y arena de blanco tono. Bello Horizonte se proyecta como el más rústico destino de la tríada que integra junto La Floresta y la Costa Azul. Entre los tres lugares, se conforma una eficiente oferta de servicios, parajes turísticos y opciones de entretenimiento, que nadie se puede perder.
Los viajeros más experimentados del Uruguay, coinciden en que Bello Horizonte posee algunas de las playas más admirables de la Costa de Oro, con su vasta franja de tersa arena, su verde ambiente y las barrancas que hacen tan sugestiva la panorámica de La Floresta, con rumbo al oeste. Para descender a la playa existen pasarelas hechas de madera y el agua de este sitio es muy tranquila, con un oleaje divertido para nadar, aunque en los días de fuerte viento aumente considerablemente su intensidad y nivel de riesgo.
Qué visitar en Bello Horizonte
Es necesario señalar que la playa se encuentra custodiada por salvavidas expertos, quienes advierten al público acerca del grado de seguridad que manifiesta el mar, y además, se encargan de la seguridad en toda el área de la costa. Las dunas que aparecen a lo largo de la playa, son excelentes para la práctica del sandboard y la pesca es otra diversión náutica que puede llevarse a cabo a lo largo de todo el año. Para este último fin, aconsejamos acudir a la playa Los Corralitos, un excelente pesquero de corvina blanca.
Artigas se encuentra vinculada a Bello Horizonte con La Foresta por una ruta que pasa por Costa Azul, y que se define por sus maravillosos paisajes. Hay numerosos miradores a lo largo de la costanera, donde las personas se sientan descansar y ver pasar el atardecer. Los visitantes más deportistas hacen el trayecto hasta tales balnearios ya sea caminando o en bicicleta. Los balnearios cercanos son espléndidas opciones para quienes buscan sitios para ir a cenar.
El Balneario Bello Horizonte se encuentra en la Costa de Oro uruguaya, en una de las zonas más bellas del litoral del Río de la Plata, a medio camino entre los balnearios Costa Azul y Guazuvirá Nuevo.
Cómo llegar a Bello Horizonte
El ingreso principal a Bello Horizonte se ubica en el kilómetro 57 de la Ruta Interbalnearia, justo donde inicia la Avenida 1. También es posible llegar a través de la Costa Azul en el kilómetro 55,500 siguiendo la Avenida 25 de Agosto, la cual separa a los dos balnearios. Si se viene desde La Floresta, hay que transitar por la Rambla Costanera, misma que termina justo en Bello Horizonte.
Información relevante acerca de Bello Horizonte
El primer fraccionamiento que se construyó en Bello Horizonte apareció en el año 1948, y desde entonces el lugar se ha desarrollado notablemente. Se encuentra en el área elevada, la cual desciende a una rambla con varios médanos y algunas barrancas. La playa de esta parte de Bello Horizonte, la mencionada Corralitos es visitada por pescadores de las regiones vecinas. El ritmo cotidiano de Bello Horizonte es muy tranquilo, y tiene algunos servicios y comercios así como un club deportivo y social.
Actividades a realizar en Bello Horizonte
Es aconsejable visitar la Costa Azul en el periodo estival (de Sudamérica), en especial en enero. La playa de Bello Horizonte durante este tiempo se llena de visitantes, pero en menor medida que los balnearios cercanos de La Floresta y Costa Azul. En cambio, cuando no es temporada vacacional, el lugar es un santuario de paz y gran belleza natural.