Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Bodrum

Imagen de Bodrum

Bodrum

El sabor de la Turquía más cosmopolita

El puerto de Bodrum es uno de los mejor conservados del Mediterráneo y sin duda un punto de partida excelente para recorrer esta idílica costa. Podemos hacerlo en coche o alquilar una goleta. La empresa española Naviera Diamond (Tlf. 91 350 65 63) ofrece circuitos por 1.350 euros y permite viajes de placer desde un día de duración. El recorrido ofrece la posibilidad de ver innumerables lugares históricos, que a veces resultan sólo accesibles desde el mar.

De vuelta al puerto repondremos fuerzas tomándonos un café en las terrazas de la playa de Kumbahçe. El más popular es el Karyon (frente al 127 de Cumhuriyet). Con el ánimo ya repuesto podremos visitar también el Teatro Romano y el Castillo de San Pedro y, después, las ruinas del mausoleo de Halicarnaso, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Al caer la tarde, la corriente humana nos llevará al pequeño puerto de Tepecik, donde la noche y sus múltiples encantos nos empezarán a tentar.

La oferta gastronómica de Bodrum es amplia y muy orientada hacia el turismo. Si lo que busca es algo más típicamente turco, opte por el restaurante Han (Meyhane Sokak Orhan's Place. Tlf. 00 90 252 313 91 15), pues ya sólo su localización merece la pena. Situado en una antigua posada de caravanas, ofrece deliciosa comida mediterránea y al caer la noche se convierte en un solicitado y animado bar de copas.

Para compensar tanto ajetreo, elegimos el original hotel Atami (Cennet Koyu Cad., 48. Tlf. 00 90 252 357 74 16. www.atamihotel.com) para descansar. Este paraíso junto al mar cuida de sus huéspedes como si se tratara de amigos íntimos. Los dueños, un turco y una japonesa, trabajan a diario para que la ecléctica mezcla de sus costumbres convierta la visita en inolvidable. Ofrecen servicios de vela 'su embarcadero flotante es espectacular' o cursos de meditación y artes florales. En el restaurante pida sushi y degústelo en su terraza panorámica.