Cinco consejos para disfrutar de tu viaje de aventura
Un viaje en el que se practique un deporte de aventura puede ser genial, pero ten en cuenta los risgos para evitar problemas.
Trekking, escalada en roca e incluso 'downhill'. Nos hablan tanto del turismo de aventura y de deportes extremos que muchas veces nos dan ganas de salir en busca de ellos. Sin embago, hay que recordar que emprender este tipo de aventuras implica ciertos riesgos que no podemos pasar por alto. Así que, si ya decidiste comprar tu pasaje para esta divertida hazaña, te dejamos seis consejos útiles para prevenir algún problema en tus días llenos de adrenalina.
Alimentación
La alimentación es básica para comenzar a hacer deportes, pues el cuerpo necesitará rendir de manera óptima. Por ello, se recomienda que días antes de viajar se consuman mayores raciones de alimentos ricos en hidratos de carbono (como los cereales, arroz, azúcar, etc.) y se ingieran menos grasas. Durante el viaje extremo es recomendable llevar siempre un poco de comida extra.
Hidratación
Mientras realizas la actividad será factible que tomes pequeños sorbos de líquido cada 15 minutos antes, durante y después del esfuerzo físico, especialmente si te encuentras en lugares calurosos y húmedos. Además, lo recomendable es beber cerca del 5% del peso corporal al día (alrededor de 2 litros de agua).
Equipo
Trata de llevar en una mochila solo lo que sea necesario. La ropa cómoda y liviana será tu aliada perfecta, pero tampoco olvides que nunca está demás llevar un abrigo. Arma tu botiquín personal y, según las características del terreno y el clima, lleva protector solar, repelente, aspirinas, analgésicos, antihistamínicos y vendas.
Entrenamiento
Una forma de entrenar para prepararte para el viaje será imitar la acción que se realizará. Por ello es aconsejable ir por tipos de terrenos y desniveles similares a los que se enfrentarán. Asimismo, verifica todos los riesgos potenciales del lugar.
La altura
Si iràs a lugares a màs de 3000msnm respirar se tornará más complicado y ello se debe a que el oxígeno disminuye. Ten en cuanta que podrìas sufrir de soroche. Para contrarrestar el mal de altura es aconsejable consumir té o mascar hoja de coca, ya que actúan como analgésicos y alivian la sensación de cansancio.