Cinco playas de lujo en España para olvidarse de las grandes ciudades
Destinos como Islas Cíes, Tossa del Mar, Tarifa, Ibiza o Ribadeo son los que cuentan con varias de las mejores playas de lujo para olvidarse de las grandes ciudades, de acuerdo a un estudio realizado por Esgar Viajes.
En primera posición tenemos a la playa de Rodas, en las Islas Cíes (Vigo). Localizada en el Parque Natural Islas Cíes, entre la Isla del Faro y Monteagudo. Es una playa ventosa, abierta y de apacibles aguas con arena de tonalidad blanca. Sin embargo el único acceso disponible es por medio de un barco algo que la transforma en una de las playas más exclusivas del norte del territorio español.
A continuación tenemos Carla Menuda en Tossa del Mar (Gerona): es otra de las playas que aparecen a la cabeza de esta lista. Ubicada a sólo cinco minutos del centro de la comunidad catalana, es una playa perfecta para la práctica de toda clase de deportes náuticos.
En tercer lugar tenemos la 'Playa de Punta Paloma' en Tarifa (Cádiz), que tiene unas maravillosas vistas de los alrededores y es identificable especialmente por sus encantadoras dunas de arena color dorado. Por carecer de construcciones o la infraestructura típica de otras playas, mucho de su encanto natural e inocencia silvestre se ha conservado plenamente.
La playa siguiente es 'Cala Bassa', en Ibiza. Es una playa playa arenosa con rocas y un hermoso pinar. Tiene aguas escasamente profundas, cristalinas y apacibles. Está localizada en el área más al oeste de Ibiza, por lo cual el agua es notablemente limpia y por las tardes se puede disfrutar de inolvidables puestas de sol en un entorno sumamente apacible.
Finalmente tenemos la Playa de las Catedrales en Ribadeo, Galicia, misma que recibe ese curioso nombre por sus conjuntos de acantilados definidos por el mar y el viento que tienen formas de bóvedas y arcos. Algunos de estos acantilados llegan a medir más de 32 m de altura, logrando que este paraíso este reconocido como una de las playas más asombrosas y bellas del planeta. Para gozar de este paisaje hay que madrugar, puesto que maneja un cupo limitado de visitantes.