Cómo sobrevivir al verano en Seúl
Las altas temperaturas y el clima húmedo hacen replantearse seriamente recorrer las calles de la capital coreana durante el día.
No obstante, hay planes alternativos para disfrutar igualmente de la ciudad y sobrevivir simultáneamente al caluroso verano de Seúl.01 Patbingsu
El verano es un gran momento para disfrutar del clásico helado coreano que se llama patbingsu, elaborado habitualmente con hielo picado, helado y judías rojas. También se pueden probar los diversos (y únicos) helados que se pueden encontrar en los supermercados de la ciudad o en tiendas de comestibles abiertas 24 horas, como son el G25 o el 7/11.
02 Calor con calor
Para los coreanos, una de las maneras de combatir las altas temperaturas es tomar platos calientes, como el caldo de pollo y ginseng llamado samgyetang. Si esta filosofía no convence al turista, la opción segura es tomarse un refrescante cuenco de naengmyeon, un plato de fideos en un caldo helado.
03 Buscar la sombra
Los grandes parques de la ciudad, el bosque de Seúl, o las montañas cercanas, como la de Namsan, son lugares ideales para escapar del sol bajo la protectora sombra de los árboles.
04 ¡Agua va!
La capital coreana tiene varias zonas llenas de fuentes. En la plaza de Gwangwhamun, delante de las majestuosas estatuas del general Yi Sun Sin y del rey Sejong, con el palacio Gyeongbokgung de fondo, hay una de gran tamaño en la que los más pequeños disfrutan saltando y chapoteando durante los meses más calurosos.
05 Parque acuáticos
Esta es una solución para un solo día, pero puede ser un gran día. Probablemente, la mejor opción es el parque acuático más grande del mundo: el Caribean Bay. Una buena alternativa es visitar las piscinas públicas situadas en los parques que recorren la orilla del río Hangang, o las privadas de los hoteles.
06 Festivales refrescantes
Seúl se llena de eventos durante el verano, algunos de ellos muy refrescantes. Por ejemplo, la guerra de pistolas de agua que comenzó el año pasado y que llena las calles del barrio universitario de Sinchon a finales de julio.
07 Hacer trampa
El último consejo es, simplemente, huir de Seúl hacia la costa durante unos días. La ciudad de Busan, situada al sur de Corea, es conocida por sus mercados de pescado y por sus impresionantes playas. Eso sí, en temporada alta todos intentan dejar la capital atrás y puede ser difícil encontrar un hueco donde plantar la sombrilla y extender la toalla.