Conecta con la naturaleza en Riviera Maya
La interacción con animales y ecosistemas es uno de los mayores atractivos de la Riviera Maya. Esta franja costera alberga algunos de los mejores paisajes mexicanos. Al lado de sus hermosas playas encontrarás ríos de agua dulce, manglares ricos en vida animal y vegetal, lagunas y cenotes. Los parques de la zona han encontrado excelentes formas de mostrar al visitante estas bellezas. Sin duda, aquí hallarás una gran combinación de turismo, diversión y cuidado del medio ambiente.
Xcaret, el parque temático más grande de la riviera, ofrece una amplia gama de actividades en una locación espectacular. Aquí podrás visitar un enorme acuario, un colorido mariposario y vivir la inolvidable experiencia de nadar con delfines o practicar esnórquel en un río subterráneo. Disfruta además de espectáculos teatrales, danzas folclóricas y otras tradiciones locales como el Ulama, el juego de pelota que los antepasados mexicanos practicaban a manera de ritual en tiempos ancestrales.
Xel-Há es el punto donde el agua dulce que proviene de tierra adentro se encuentra con el mar Caribe. Ahí, un interesante hábitat de peces multicolores será el escenario perfecto para esnorquelear o caminar por el fondo marino auxiliado por una escafandra. En el parque también encontrarás un circuito para andar en bicicleta, un jardín de árboles nativos y restaurantes que ofrecen riquísimos menús y vistas incomparables del lugar.
Croco Cun Zoo fue en su inicio una granja de cocodrilos; ahora es un zoológico que alberga tortugas, venados, monos, cocodrilos y serpientes. Aquí podrás interactuar con estas especies y conocer más sobre ellas. No te pierdas el paseo guiado de la vida en la selva. Para llegar a todos estos parques, la mejor opción es alojarse en Playa del Carmen. Vale la pena dedicar un día completo a cada uno.