Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Consejos para disfrutar los arrecifes mexicanos



Es sabido que México cuenta con varios sistemas arrecifales de gran relevancia ecológica y atractivo turístico.

Se trata de espacios de rica biodiversidad marina, que son visitados por turistas de todas partes del mundo.

En especial los aficionados al buceo, encuentran de gran interés los arrecifes mexicanos. De hecho, varios de ellos, son de los más importantes del planeta.



Bucear en los arrecifes mexicanos es una experiencia turística de primer nivel, y cada vez que se tenga la oportunidad de hacerlo, hay que saber aprovecharlo al máximo. Para este propósito, en lo que sigue comentaremos algunos consejos, tips valiosos para bucear en los arrecifes mexicanos.


Uno de los lugares más recomendables para bucear en México es la costa del estado de Veracruz.

El sistema arrecifal que allí se localiza está integrado por 17 arrecifes. Allí se pueden observar diversas variedades de corales como cerebro redondo, colas de gato, coral de caña, coral estrella, coral de rollo, coral de látigo, gorgonias y cuernos de venado. El mejor periodo del año para bucear en las aguas veracruzanas, es el de los meses de mayo a septiembre.


Cabo Pulmo es otro de los sitios que aconsejamos aprovechar para el buceo. Es un sitio virgen y paradisiaco que se encuentra a una hora del aeropuerto de San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur.

En este parque submarino pueden contemplarse 11 de las 14 especies que se conocen del coral herma típico. Como en el caso anterior, la mejor temporada para visitar Cabo Pulmo, es de mayo a septiembre.


Finalmente, siempre que se habla de buceo, es imperdible mencionar las ventajas de bucear en Cozumel, Quintana Roo. Y es que esta isla mexicana puede presumir que posee la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo, con sus 17 kilómetros de largo.

Además, se puede ir a bucear a Cozumel prácticamente todos los meses del año, solo cuidando no ser afectados por la temporada de huracanes, que se presenta de septiembre a noviembre.

En la barrera de arrecife cozumeleña existen 287 especies de peces, de entre los que destacan el pez lora, el pez ángel reina, el pez ángel gris, meros, pez ardilla, pez puerco, pez cozumneleño, pargos, pez gruñón, cofre, tiburón gata y muchos más.


También pueden observarse en las profundidades marinas de Cozumel, pulpos, anémonas, calamaras, cangrejos de gran tamaño, langostas, mantarrayas y caracoles rosados.