Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Consejos para ir de camping

Nota sobre Consejos para ir de camping

Además de los trayectos, el alojamiento es lo que más encarece cualquier viaje.

Afortunadamente, existen opciones realmente económicas, aunque también ligeramente menos cómodas, como pueden ser los hostels o albergues, alquilar un apartamento, intercambio de casas o la acampada.

Si nos decidimos por esta última, es importante llevar un buen equipamiento para estar lo más cómodo posible y, más allá de la tienda de campaña y el saco de dormir, hay objetos imprescindibles que no deben faltarnos y otros que pueden hacernos mucho más llevadera y agradable nuestra estancia:

- Mobiliario: Silla y mesa plegables. Os parecerá un engorro por el peso, pero hoy en día las fabrican ligeras y resistentes, y nos facilitarán muchísimo el hecho de comer o, simplemente, descansar leyendo o conversando con alguien.

- Para dormir: imprescindible llevar una almohada y, si puedes, un colchón mejor que una esterilla.

- Menaje: abrelatas, cerillas o algún encendedor, cubiertos (navaja) platos de plástico duro (son más ecológicos porque son reutilizables, pero no pesan tanto como los normales) y una neverita portátil para conservar los alimentos,

- Aseo: toallas, chanclas y bañador para las duchas. Tampoco te olvides de llevar papel higiénico y toallitas.

- Linternas (a poder ser un frontal, ideal para entrar a buscar algo de noche en la tienda, y un farolillo potente para dar luz en general).

- Plástico amplio para el suelo: es muy socorrido para poder habilitar una zona para comer y evitar la tierra, las piedras...

- Cuerdas y pinzas para tender: un par de cuerdas para hacer un tendedero improvisado entre dos árboles o dónde podamos.

- Botiquín básico: sobre todo si vas a una zona apartada y vas a estar muchos días.

- Martillo: una piedra puede valernos para clavar las piquetas de la tienda pero ¿y si no hubiera?

- Altavoces a pilas: esto es un extra, pero siempre viene bien para disfrutar de música si no hay electricidad :-)

- Antimosquitos, sobre todo si vamos a zonas perdidas en la naturaleza, nos pueden salvar de sufrir picaduras de todo tipo.

- Bolsas de plástico: hay que respetar el entorno y recoger bien todo tipo de residuos que vayamos generando.

¿Añadiríais algo más? ¿Cuándo fue la última vez que fuisteis de camping?