Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Cultura y Gastronomía de Tabasco

Nota sobre Cultura y Gastronomía de Tabasco
Cultura

En el Estado contamos con una importante riqueza cultural y tradiciones, somos patria del cacao “semilla que convertida en chocolate conquistó al mundo”.

Tabasco es cuna de la cultura madre de Mesoamérica “la Olmeca”. En ésta pródiga tierra se forma un triángulo mágico con zonas arqueológicas de tres culturas diferentes y de la mayor importancia, La Venta, ciudad Olmeca donde se ubica la pirámide más antigua de Mesoamérica; Comalcalco, única ciudad Maya construida con ladrillos de barro cocido y concha de ostión, así como Malpasito, única zona arqueológica Zoque abierta al público donde se encuentran gran cantidad de petrograbados. Esto sin duda alguna, nos da un valor diferencial y complementario dentro del Mundo Maya.

Nuestra pródiga tierra ha sido escenario de grandes acontecimientos; grandes momentos que marcaron a Mesoamérica, pues en ella inició la Conquista de México con la primer batalla entre españoles e indígenas en el año 1519, conocida como la “Batalla de Cintla”.


Gastronomía

La exuberancia tropical de Tabasco se ve reflejada en su arte culinario al existir una exótica variedad de platillos prehispánicos y criollos con elementos procedentes del agua dulce, aire, mar y tierra.

Aún se conservan antiguas recetas mayas y chontales en las cocinas de Tabasco. Los ingredientes que forman parte de ella, como el pejelagarto, la pigua, el ostión, la hoja de chipilín, la chaya y el momo; frutos como el marañón, la pitahaya y el chinín, confirman que la comida tabasqueña está atada a un pasado de esplendor y al paisaje de un territorio privilegiado por la naturaleza.

Dentro de los platillos más tradicionales podemos encontrar el pejelagarto asado, los ostiones al tapesco, el pescado sudado en hoja de momo y una infinidad de antojitos como el tamalito de chipilín y de masa colada; para deleitar los paladares más sofisticados.