Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Dónde y cuándo avistar ballenas jorobadas en Perú

Nota sobre Dónde y cuándo avistar ballenas jorobadas en Perú

Es un espectáculo natural que sólo puede presenciarse una vez al año. Es un fenómeno que puede admirarse en el norte del Perú durante sólo tres meses: la presencia de las magníficas ballenas jorobadas. Para quienes tienen la oportunidad de disfrutar de esta vivencia turística, se vuelve algo realmente inolvidable, pero ¿cuándo y dónde pueden observarse las ballenas jorobadas en Perú?



Es importante estar atentos puesto que generalmente son animales visibles en Piura y Tumbes en los meses de agosto a octubre. Éstos colosales cetáceos arriban procedentes de la Antártida y se aproximan a la costa con fines de reproducción. Se trata de mamíferos marinos que pueden llegar a medir hasta 17 m de largo y pesar unas 40 toneladas.



Rentando una embarcación los turistas pueden avistar de cerca a estos magníficos colosos, pero eso sí, se debe estar pendiente de la fecha correcta, para que no se nos pase en el calendario. Además de estas ballenas jorobadas, pueden observarse inquietos delfines deambulando por el mar en grupo, jugueteando entre las olas y varios de ellos se aproximan para saludar a los visitantes.



También es grato observar a las apacibles tortugas, que pueden medir entre 2 y 4 metros de largo e incluso quienes se animen a hacerlo, pueden nadar con estos reptiles. Es importante tomar en cuenta que no siguen las ballenas la misma ruta todo el tiempo, ya que pueden variar su rumbo y llegar incluso hasta las costas de Lima, capital del Perú.