Nuestro principal objetivo es crear conciencia en el turismo acerca de la gran riqueza de los litorales en el mundo, además de proyectar al turismo extranjero el inagotable potencial en cuestión de playas. Visita en tus próximas vacaciones las principales Playas del Mundo y ten experiencias de sol y playa que de tan gratas se quedarán para siempre en tu memoria.

Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Nota sobre Descubriendo los secretos de la playa de Badalona

Badalona ha pasado de ser una de las ciudades más denostadas del cinturón barcelonés a una de las más deseadas.

La principal razón es, sin duda alguna, su paseo marítimo. Elegante, animado y con un perfil de los más interesantes del Maresme, los pisos en la playa de Badalona se han convertido en el nuevo objeto de deseo de aquellos que escapan del exceso urbanita de la capital y buscan rincones más tranquilos pero llenos de vida e igual de cercanos. Analicemos lo que nos espera más allá del Besòs.

Marina de Badalona
El nuevo “must” de la ciudad, un elegante barrio de reciente creación crecido en torno a la marina deportiva, con viviendas repletas de comodidades, centros de ocio y restauración que atrae tanto a un público joven como familiar que disfruta de la playa del Pont de Petroli, plena de instalaciones y servicios.

El Pont del Petroli
Uno de los monumentos más reconocibles de Badalona y uno de sus mejores legados como ciudad industrial. Adentrándose en el Mediterráneo elegantemente, esta estructura de hierro y hormigón que sirviera a la ciudad como punto de descarga del preciado combustible, hoy día es centro de atracción ciudadana y plataforma científica, haciéndose servir como estación meteorológica y oceanográfica por la Universidad Politécnica de Cataluña

La Fábrica de Anís del Mono
Junto al Pont del Petroli se asienta uno de los ciudadanos más ilustres de Badalona, la figura que representa a la emblemática marca Anís del Mono, cercana a las puertas de la fábrica que constituye su sede central.
Ejemplo del modernismo más reconocible, no sólo por la estructura de su fábrica sino también por su simbología, cartelería e iconos que rodean a la bebida espirituosa, Anís del Mono sigue siendo todo un símbolo badaloní y motivo de orgullo para sus gentes.

La playa de Badalona
Una vez atravesamos la Fábrica de Anís del Mono, nos vamos encontrando con el perfil de frente marítimo tan reconocible de Badalona. Ni las vías del tren deslucen un escenario donde las palmeras, el constante pasar de las gentes, los chiringuitos y las terrazas llenan de vida este privilegiado rincón familiar.

Club de Natación de Badalona
Llegados a este punto se nos hace muy reconocible la fachada de un club náutico que no necesita de por sí figuras mediáticas para destacar. No obstante, el perfil de la nadadora olímpica Mireia Belmonte le hace un gran favor a este espacio a la par que la deportista, oriunda de esta ciudad, recibe uno de los merecidos homenajes que sustenta.